Redacción
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, continúa compartiendo con los vecinos y vecinas de la provincia los días grandes de distintos municipios que celebran sus Fiestas en estas fechas. Este lunes, ha visitado Villamalea, localidad plenamente inmersa en sus celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.
Cabañero ha tenido la oportunidad de participar junto al alcalde, José Núñez Pérez, en la misa y en la posterior procesión por las calles del pueblo, acompañado de otros representantes tanto de la Corporación Provincial como de distintas instituciones (tales como las Cortes de C-LM, el Senado y el Congreso de los Diputados), así como de los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Villamalea, asistiendo a la que, un año más, ha sido unas de las citas más emblemáticas de las fiestas.
La localidad dio comienzo oficial a sus ‘días grandes’ el pasado viernes, con el Pregón con el que el Capitán Sarmiento y su Estrafalaria Cuadrilla animaron, con audacia y alegría, la Gala presentación de las Damas y Quintos de 2006: sin duda, grandes protagonistas de estas fiestas.
No obstante, como han comentado con el presidente, el ambiente festivo ya se dejaba sentir en Villamalea mucho antes gracias a una intensa Semana del Deporte que, del 29 de julio al 8 de agosto, llenó la localidad de actividades deportivas, y a las posteriores ‘Pre-fiestas’ socio-culturales.
Santi Cabañero ha agradecido y valorado la inestimable colaboración del tejido asociativo local, así como de los comercios, empresas y cooperativas que hacen posible el éxito de estas celebraciones. Asimismo, ha destacado lo importantes que resultan estos periodos festivos para, desde el reencuentro con familiares y seres queridos, disfrutar doblemente de la programación y de las tradiciones que los vecinos y vecinas preparan desde hace tiempo como merecida ‘recompensa’ al año de intenso trabajo.
El presidente ha animado a todo el mundo, con Damas y Quintos como mejor encarnación de la vitalidad de Villamalea, a disfrutar plenamente de estas celebraciones y a seguir haciendo de ellas “un motivo de orgullo y un foco de oportunidades para la localidad, la comarca y toda la provincia”.