jueves, abril 18, 2024

Sigüenza comienza las navidades con su primer mercadillo navideño

Redacción

Se van a instalar 10 puestos navideños en la Plaza Mayor, incluidos comerciantes locales

Sigüenza  va a estrenar el mes de diciembre y anticipa la llegada de las fiestas y el fin de año con un mercadillo navideño que quedará instalado en su Plaza Mayor. Serán 10 puestos, tres de ellos de comerciantes y productores locales, con temática variada (alimentación, juguetes, artesanía u otros) los que queden instalados en un lugar perfecto para albergar una iniciativa de estas características.

Precisamente por ello, la estética del mercadillo se ha cuidado mucho para que encaje con el entorno mágico, con casetas cerradas y decoración navideña. Papá Noel también contará con una caseta, los días 3, 4 y 6, donde los niños y las niñas podrán hacerse fotos y dejarle sus cartas.  El mercadillo permanecerá abierto todos los días, entre el 3 y 8 de diciembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.

Con esta iniciativa, Sigüenza, desde su Plan de Sostenibilidad Turística, pretende añadir a sus valores turísticos uno más,  para el que está especialmente predispuesta, como es el de la Navidad, subrayando con ello las ricas tradiciones con las que cuenta la ciudad, y en general la comarca, en este sentido.

El mercadillo navideño es una iniciativa del Plan  de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, aprobado en diciembre de 2020 y suscrito mediante convenio entre el Ayuntamiento de Sigüenza, la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está trayendo 1,4 millones de euros a Sigüenza en las anualidades (2021-2023)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal