sábado, julio 20, 2024

SIMONSEN lanzan su primer y esperado Larga Duración «Que la tierra sea aire»

Redacción

La banda barcelonesa de Indie Pop Rock lanzaron el pasado 9 de Mayo su primer y contundente larga duración

“La vida, si eres un ser afortunado puede ser maravillosa… a veces. En otras ocasiones puede ser dolorosa y difícil. QUE LA TIERRA SEA AIRE es un álbum centrado en la alegría por la vida, pero también en aquellos espacios donde refugiarnos cuando todo se derrumba. Es el aire que necesitamos y los lugares a los que volar y huir cuando estar con los pies en la tierra se vuelve demasiado insoportable.”

Estos 10 temas producidos por Christian Rey consolidan el sonido Simonsen que ya ha ido apareciendo con los adelantos presentados por la banda, un equilibrio perfecto de delicadeza, fuerza y elegancia.

AGRADECIDOS

Agradecidos es el primer single elegido para representar este completísimo trabajo.

“Se trata de una canción muy explícita y pretende dar valor a aquellas cosas valiosas que están a nuestro alrededor y de las que disponemos. Vivimos en un momento donde todo va muy rápido y donde continuamente estamos proyectando hacia el futuro, hacia aquellas cosas que queremos conseguir y alcanzar y nos olvidamos de las cosas que tenemos y que realmente son por las que vale la pena luchar para mantenerlas. Es un recuperar de nuevo el aquí y el ahora y disfrutarlo desde el convencimiento”

SIMONSEN

Simonsen es una banda de pop/rock de Barcelona, que nace en el 2020 con la unión de diferentes miembros procedentes de otras bandas. La banda está formada por Uri Canalías (Voz, guitarras) David Trujillo (Bajo) Oscar Martín (Guitarras) Albert Godino (Teclados,voces) y Tone Codina (Bateria,voces).

Un nuevo comienzo en un ilusionante proyecto para unos músicos con un largo recorrido discográfico y en los escenarios, tanto a nivel nacional como internacional, habiendo compartido cartel con bandas como, Jamiroquai, Vetusta Morla o La Casa Azul y con pequeñas giras por el Reino Unido. A nivel de estudio sus miembros han trabajado con diferentes ingenieros y productores de reconocido prestigio como Mark Wallis (The Smiths, Travis, Keane entre otros) o Charly Chicago (Bunbury, Carlos Ann, Bushido…)

Tras varios singles y un EP homónimo publicado en 2023 de la mano de Music Hunters, llega la hora de su primer larga duración , de la mano de Fep Producciones, y con la consiguiente puesta de largo de la banda en salas y festivales .

Simonsen comenzaron su gira el pasado 09 de Marzo en Barcelona en la Sala Laut y siguen acumulando buenas críticas en medios especializados así como cerrando numerosas fechas de presentación para este flamante primer trabajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal