viernes, marzo 29, 2024

TAIPÉI, UNA CIUDAD ENTRE LAS DOS ASIAS

Redacción

Taipéi es la ciudad más grande de Taiwán, así como su centro económico, político y cultural. Es una moderna metrópolis cosmopolita con un rostro alegre y diversificado, lleno de exuberancia.

La atracciones más importantes son el Museo Palacio Nacional, que exhibe una amplia colección de arte imperial chino traslada desde Ciudad Prohibida de Pekín en 1949, y el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek.

Los antiguos barrios de Wanhua y Datong están llenos de sitios históricos, incluido el templo Longshan, fundado en 1738 y que honra a numerosos dioses budistas y taoístas. Cerca de la ciudad se encuentra la región de Spa de Beitou, a la que puede llegar mediante un metro, y que ofrece baños en fuentes geotérmicas y senderismo en el Parque Nacional Yangmingshan adyacente.

Otro paseo popular de un día es la región de té Maokong, a la que se llega en el teleférico Moakong de 4Km de largo desde el Zoológico de Taipéi.

TAIPÉI ES UNA PEQUEÑA Y DURA CIUDAD CUYA BELLEZA RESIDE EN SU MEZCLA DE CULTURA CHINA CON UNA CURIOSA FUSIÓN DE INFLUENCIAS JAPONESAS, DEL SUDESTE ASIÁTICO Y ESTADOUNIDENSES.

El Templo de Bao`an, recibió un premio de la Unesco a la herencia de Asia y el Pacifico tanto por su restauración como por la renovación de ritos y festividades del templo.

Templo de Confucio. Construido por el famoso artesano de Fujian Wang Yi-shun a fines de la década de 1920, este templo es un hermoso ejemplo de arquitectura de estilo Minnan (sur) y de las encantadoras artes decorativas locales de Taiwan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal