domingo, mayo 22, 2022

The Core Entertainment Science School se alía con Banijay Iberia para impulsar el futuro de la industria audiovisual en España

Redacción

The Core, primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, desarrollada por Planeta Formación y Universidades, y Banijay Iberia, filial en España y Portugal de Banijay, la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial, han suscrito un acuerdo conjunto de colaboración.

Gracias a esta alianza, The Core y Banijay Iberia, responsable de marcas globales como ‘Masterchef’, ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Tu Cara Me Suena’ y de series como ‘Herederos de la Tierra’, ‘La Novia Gitana’ o ‘Amar es para siempre’, crearán sinergias que irán desde la investigación conjunta a través de estudios y proyectos, hasta la organización de actividades formativas, con la incorporación de profesionales de Banijay Iberia como parte del profesorado de The Core (a través de docencia, cursos, congresos o seminarios). Además, también se ofrecerán prácticas para los mejores estudiantes en las compañías que forman parte del grupo Banijay Iberia y asesoramiento e incluso visionado de los proyectos y las creatividades de los alumnos de The Core por parte de los expertos de Banijay Iberia, con una conexión directa entre la industria y sus nuevos talentos.

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de The Core, ubicada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City (Tres Cantos) ambas compañías han reforzado su compromiso para continuar trabajando en el futuro del audiovisual en España, un sector económico en auge que está convirtiendo a nuestro país en todo un referente internacional. Un ejemplo de ello es el crecimiento que está experimentando el sector del vídeo bajo demanda (OTT), en el que desarrolla parte de su actividad Banijay y que, según datos de PwC aumentará a un ritmo del 11,9% CAGR, pasando de 430 millones en 2020 a 780 millones en 2025.

En el acto, María Mercedes Agüero, Decana de The Core, ha destacado “la necesidad de que la industria y el desarrollo de nuevos talentos vayan de la mano, para poder colaborar de forma conjunta en las necesidades, en la evolución y en el impulso del sector audiovisual”.

Por su parte, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, ha señalado “ponemos a disposición de la industria nuestros conocimientos como compañía, así como el talento de nuestros profesionales, para seguir contribuyendo a formar a los profesionales del futuro”.

The Core, conectada con la industria

The Core es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, creando toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. Se trata de un proyecto desarrollado por Planeta Formación y Universidades, que surge directamente de las necesidades de la industria y que se ubica en su centro, ya que se encuentra en Madrid Content City (Tres Cantos), el mayor hub industrial del audiovisual europeo.

The Core abandera toda una revolución en cuanto a la formación de los futuros profesionales del entretenimiento, ya que sus programas (desde su diseño, hasta su metodología industry alike, pasando por su implementación) están realizados por profesionales de las distintas industrias que forman este sector y que incluyen áreas como el audiovisual, los videojuegos, la comunicación, el marketing o la ingeniería creativa, entre otros.

Con este acuerdo de colaboración con Banijay, The Core refuerza su alianza y su conexión con la industria, profundizando en el desarrollo del sector para formar a los profesionales que necesita y demanda.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal