‘Tiempo de Vinos’, una alianza estratégica para impulsar la proyección de ‘La Prensa del Rioja’ en su 40 aniversario

Redacción

En el cuarenta aniversario de la presentación del primer número de La Prensa del Rioja en el Consejo Regulador, esta institución representativa del conjunto del sector vitivinícola riojano ha sido el escenario elegido para la primera presentación pública de la nueva etapa emprendida por la publicación. Su equipo, con el fundador y el nuevo editor al frente, ha mantenido un encuentro con la presidenta, Raquel Pérez, director general, Pablo Franco, y director de Marketing, Íñigo Tapiador.

El periodista Jorge Solana asume el reto de dar continuidad a la publicación creada por Javier Pascual en 1985, pionera en la comunicación especializada en vino, gastronomía y turismo

La publicación La Prensa del Rioja se ha integrado a partir de este mes de octubre en ‘Tiempo de Vinos’, empresa de comunicación con la que ha suscrito una alianza estratégica que permitirá potenciar el importante papel que durante cuatro décadas ha jugado en la construcción de la imagen de calidad y prestigio del vino de Rioja en todo el mundo.

El periodista Jorge Solana ha asumido el reto de dar continuidad a la publicación fundada por Javier Pascual en 1985 e impulsar su proyección nacional e internacional. Emprendedor de familia riojana y director de ENOTURISMO 360 y de ‘Tiempo de Vinos’, además de profesor en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, inició su trayectoria profesional en los medios de comunicación especializados en vino hace más de 20 años, trabajando desde entonces por la difusión de la cultura del vino y el enoturismo.

Jorge Solana y Javier Pascual

La alianza ha nacido del convencimiento de que el sector vitivinícola riojano sigue precisando, hoy más que nunca, de una herramienta de comunicación como La Prensa del Rioja, que ha contribuido de forma muy relevante al posicionamiento de los vinos de Rioja entre las regiones vinícolas más prestigiosas y al incremento de su valor.

Hecha desde La Rioja para el mundo y dirigida a un público objetivo influyente en la comercialización del vino y en la creación de imagen, La Prensa del Rioja mantiene su estructura operativa en La Rioja. Su integración en Tiempo de Vinos, con sede central en la capital de España, permitirá generar sinergias y expandir su radio de acción y su visibilidad en el ámbito nacional, manteniendo un adecuado equilibrio entre lo local y lo global.

Jorge Solana y Javier Pascual con la presidenta del Consejo Regulador, Raquel Pérez, y el director general, Pablo Franco.

La suma de recursos, entre los que destaca un equipo muy experimentado de profesionales de la comunicación y el marketing, resulta clave para aportar soluciones en comunicación, promoción y consultoría que ayuden al sector vitivinícola a superar con éxito los grandes desafíos que afronta actualmente. La alianza en torno a ‘Tiempo de Vinos’ implica una nueva propuesta de servicios innovadores, que tendrá como punta de lanza acompañar al sector vitivinícola en la implantación de la Inteligencia Artificial en procesos de comunicación y marketing. A través de una gestión de datos especializada y altamente segmentada, La Prensa del Rioja ofrecerá información de calidad que sirva al sector para comprender las tendencias existentes y futuras siendo relevantes a nivel estratégico y comercial.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»