Redacción
El nuevo Time Out Market reunirá lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo
Time Out Market Barcelona celebrará el mejor talento culinario y cultural local
Se ubicará en la terraza-mirador del Maremagnum, en la zona del Port Vell
Barcelona acogerá en 2024 el Time Out Market, un mercado gastronómico y cultural de curación 100% editorial que concentrará en un mismo espacio a los mejores chefs, restauradores, bebidas y experiencias culturales de la ciudad. Se prevé que abra las puertas el primer semestre del año que viene en el barrio del Port Vell, en la terraza – mirador del centro comercial Maremagnum, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación y reposicionamiento para convertirse en un hub social y cultural para la población local. El mercado tendrá un acceso directo desde la calle, mediante una escalera mecánica y un ascensor.
El proyecto ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá una cuidadosa selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para eventos, un estudio de radio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.
Time Out Market Barcelona contará con distintos espacios gastronómicos que permitirán explorar las propuestas creativas de primeros espadas de la restauración barcelonesa, pero también descubrir chefs emergentes, todos ellos locales, que ofrecerán una muestra de los sabores más auténticos de la ciudad.
Hacer que la gente se sienta como en casa y establecer una estrecha conexión con Barcelona es la filosofía de Time Out Market, que desde sus inicios trabaja con empresas y proveedores locales. Su puesta en marcha contribuirá a la economía regional ya que generará diversidad de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de promoción de creadores gastronómicos y culturales locales.
Los editores de Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores que mejor representan los sabores de la ciudad y la misión del market será hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés que podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único.
La apertura de Barcelona supondrá el primer desembarco de Time Out Market en España y la segunda en Europa. La historia de Time Out Market comenzó en Lisboa en el año 2014, seguido en 2019 por Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021. Time Out Market también estará presente próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver y tiene otras aperturas en curso. La implementación y gestión de cada mercado es 100% local.
Time Out Market tiene sus raíces en la propia historia de Time Out, una revista creada en la mesa de una cocina en Londres en 1968 para ayudar a las personas a descubrir las nuevas y emocionantes culturas urbanas que habían comenzado en toda la ciudad. Hoy, 55 años después, un equipo global de periodistas expertos locales selecciona las mejores propuestas para hacer, ver, beber y comer en 333 ciudades de 59 países a través de páginas web, redes sociales, videos, newsletters y eventos en vivo. Actualmente esta curación que detecta lo mejor de cada ciudad, también cobra vida en los mercados Time Out Market.
Time Out Barcelona forma parte del tejido de la capital desde el año 2008 y se ha convertido en una fuente de referencia para que los barceloneses disfruten al máximo de su tiempo de ocio con las recomendaciones de los expertos de la revista, bajo el liderazgo de Mabel Mas (directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain) y de Eduard Voltas (director general de Estrategia de Time Out Spain). Mabel Mas asegura que “estamos muy orgullosos de abrir un Time Out Market en Barcelona. Time Out siempre ha consistido en celebrar lo mejor de la ciudad, el talento local y la creatividad propia, y esto es exactamente de lo que tratará Time Out Market. Se podrá disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad, complementada con la cultura y el entretenimiento de artistas emergentes, y todo será local”. Eduard Voltas, añade, «nos proponemos ayudar a la ciudad a reconquistar el Port Vell con Time Out Market Barcelona como un nuevo hub gastronómico y cultural, y estamos convencidos que este nuevo espacio provocará todo tipo de conexiones creativas y ofrecerá experiencias culinarias y culturales increíbles».
Por su parte, Jay Coldren, co-CEO de Time Out Market, asegura que «Barcelona está considerada como una de los mejores destinos gastronómicos del mundo y se adapta perfectamente a nuestra marca. Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa y estamos deseando trabajar con nuestro equipo local para que nos recomiende y concentre lo mejor de Barcelona, aprovechando toda su experiencia y conocimiento de la ciudad».