martes, abril 23, 2024

Tivoli Carvoeiro presenta una excelente propuesta gastronómica con vistas únicas al océano Atlántico

Redacción

The One Restaurant recibe el premio a La Excelencia 2022 de Wine Spectator por su carta de vinos

Sky Bar Carvoeiro cuenta con un nuevo espacio dedicado al sushi

Ubicado entre el pueblo marinero de Carvoeiro, los 7 valles colgantes y el océano Atlántico, el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort dispone de una oferta gastronómica de referencia donde destacan dos espacios únicos con reconocimiento internacional: el restaurante The One y el Sky Bar Carvoeiro.

The One Restaurant – Reconocido por la revista Wine Spectator

Con su íntima y acogedora decoración art decó y una zona exterior con vistas al mar y a los acantilados, el restaurante The One es el principal protagonista de la gastronomía del hotel, donde el chef Bruno Augusto y el sumiller Francisco Meira dan rienda suelta a su imaginación

con creaciones gastronómicas de origen luso y influencias mediterráneas.

Y fue precisamente por su original carta de vinos, con una oferta mayoritariamente nacional en la que destacan los vinos de la región del Algarve, por lo que el restaurante recibió, por segundo año, el Premio de Excelencia 2022 de la mano de la revista americana Wine Spectator, un referente entre los expertos del sector vinícola. Este reconocimiento premia la excelencia de la selección de vinos de los restaurantes teniendo en cuenta la variedad y la calidad, la armonía del maridaje y, también, la relación calidad-precio.

Los sabores de la carta de The One Restaurant, a manosdel chef Bruno Augusto, mantienen su autenticidad y respetan lo que se produce en cada época del año. El menú pone en valor los productos nacionales, de norte a sur, con un recetario base repleto de influencias autóctonas e inspiración de la cocina algarveña. Su propuesta se basa en productos nacionales y regionales de temporada como el Rodaballo asado con verduras ecológicas o la Tempura de pulpo servida con arroz de berberechos para la época de verano y, para el resto del año, sugiere algunas novedades como los entrantes de Foie Gras con ruibarbo, melocotón, tomillo de Bela Luz y pistacho o la Gamba roja con aguacate, coco y fruta de la pasión.

Como acompañamiento a este menú, el restaurante brinda una cuidada selección de vinos que reflejan la gran diversidad vinícola del país. “Nuestra carta se centra en los néctares portugueses y, en particular, en los del Algarve, en una variada selección de vinos, desde los más clásicos hasta las más recientes novedades de los productores. En total, sugerimos aproximadamente 160 referencias nacionales e internacionales, con una excelente relación calidad-precio y en perfecta armonía con el menú del chef ejecutivo Bruno Augusto”, afirma el sumiller Francisco Meira.

Sky Bar Carvoeiro – un nuevo espacio dedicado al sushi

Otro espacio que ya ha conquistado las noches del Algarve es el Sky Bar Carvoeiro. Mientras el sol se pone lentamente en la distancia, los huéspedes pueden disfrutar de una copa de champán, un cóctel o un vino portugués, al son del DJ de la casa, mientras disfrutan de las impresionantes vistas. Pero ahora hay otra nueva razón para visitar el Sky Bar, el restaurante ha cobrado aún más vida con una nueva zona enteramente dedicada al sushi. El menú promete una experiencia multisensorial, combinando el pescado más fresco con irresistibles platos asiáticos y cócteles de autor. La experiencia del cliente es aún más completa cuando todo el menú es preparado en directo por el sushiman del Sky Bar.

El nuevo menú propone varias ofertas de sushi tradicional y otros platos orientales preparados con sabrosas gambas de la costa portuguesa y Seriola, un pescado tradicional de las Azores. Dentro de su propuesta destacan, además, el nigiri de toro y el de foie Grass. Todo ello está acompañado de una carta de vinos seleccionada por el sumiller de Tivoli Carvoeiro, Francisco Meira, que ofrece maridajes perfectos para el sushi y destaca la singularidad de la oferta gastronómica.

Abierto todos los días de 18:00 a 22:00, el Sky Bar Carvoeiro también ofrece la oportunidad de disfrutar de cócteles especiales, bocadillos y aperitivos en el hermoso entorno de Carvoeiro y el mar resplandeciente.

El lugar ideal para enamorarse del Algarve

Tivoli Carvoeiro cuenta con elegantes habitaciones enclavadas entre la belleza natural del Atlántico, el paisaje verde y exuberante y el pueblo que le da nombre. Con la naturaleza como protagonista, el diseño de las habitaciones y terrazas deja penetrar el fascinante paisaje a través de imponentes ventanales y balcones, donde la decoración es una continuidad de la naturaleza inspirándose en los colores y motivos predominantes de la zona.  Completa la oferta con el Tivoli Spa y centro de fitness, con una amplia carta de servicios e instalaciones de diseño que invitan al cuidado y la relajación. El lugar ideal, para unas vacaciones inolvidables, en cualquier época del año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal