sábado, julio 20, 2024

Últimas semanas para visitar Notre–Dame de París. La exposición aumentada en CentroCentro

Redacción

Hasta el próximo domingo 14 de julio se puede visitar en CentroCentro la exposición interactiva Notre-Dame de París. La exposición aumentada. Desde su apertura, el 24 de abril, ha recibido más de 18.500 visitantes, entre ellos más de 2.000 estudiantes de ESO y Bachillerato que han realizado visitas de grupo gratuitas organizadas por este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte junto con los centros educativos.

La muestra propone un viaje interactivo a través de la historia de esta obra maestra del gótico francés desde sus orígenes en el siglo XII, pasando por sus 850 años de historia, hasta su minuciosa restauración tras el incendio de 2019. El público, equipado con una tableta portátil con pantalla táctil, escanea 21 “puertas del tiempo”, que permiten una inmersión de realidad aumentada en 360 grados. Desde la colocación de la primera piedra en 1.163, hasta la restauración en curso de la catedral, pasando por la fastuosa boda del rey Enrique IV, la coronación de Napoleón Bonaparte, o la construcción de la emblemática aguja de Notre-Dame, obra de Viollet-le-Duc en el siglo XIX, trágicamente destruida por el incendio.

Ideada y creada por Histovery en colaboración con el Ente Público Encargado de la Conservación y Restauración de Notre-Dame de París, y con el patrocinio de L’Oréal Groupe, la exposición está coproducida con CentroCentro en su paso por Madrid. La muestra ya ha recibido más de 500.000 visitantes en otras ciudades del mundo y se podrá ver próximamente en Seúl, Sao Paulo, Tokyo y Melbourne, antes de la reapertura de Notre-Dame de París el 8 de diciembre. /

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal