miércoles, julio 24, 2024

UNA APASIONANTE PRIMAVERA CULTURAL EN MENORCA

Redacción

De marzo a mayo, la programación del casi bicentenario Teatre Principal de Maó y la 24ª edición del Menorca Jazz Festival se añadirán a los múltiples atractivos de la isla balear

No solo la cocina monopolizará 2022 en Menorca, año en que asume su mandato como Región Europea de Gastronomía. La isla balear ha irrumpido también con fuerza en el ranking nacional del Observatorio de la Cultura con la apertura (en julio pasado) de la galería Hauser & Wirth, manteniendo en el mismo al Teatre Principal de Maó que justo en marzo arranca su temporada de Primavera con 17 propuestas culturales  muy diversas: teatro infantil, ópera, danza…. Y, paralelamente, una nueva cita con el mejor jazz en diversas localidades de la isla como Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal o Sant Lluis. ¡Bienvenidos a la primavera cultural menorquina!

MENORCA- Maó (Teatre Principal)

Menorca cautiva al visitante por su naturaleza (es Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas), por su cocina (Región Europea de Gastronomía 2022)… ¡y por amor al arte! Y es que la isla balear tiene también en la cultura uno de sus grandes atractivos turísticos. La mejor prueba de su prestigio es que uno de sus nuevos iconos –la galería Hauser & Wirth, inaugurada en julio pasado en la Isla del Rei, Maó– ha entrado en el ranking nacional que cada año elabora la Fundación Contemporánea en el informe de su Observatorio de la Cultura.

Hauser & Wirth. Menorca

Este ranking lo encabeza el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y la galería Hauser & Wirth ocupa el puesto nº 38, mientras que Menorca se ubica en el puesto 34 entre las ciudades/destinos con mayor calidad de innovación de su oferta cultural. Además, Maó ha sido recientemente elegida ‘Mejor destino de Arte del mundo 2022’ en los ‘Wallpaper Design Awards’ promovidos por la revista Wallpaper, gracias a la citada galería Hauser & Wirth.

TeatrePrincipalMao

La oferta cultural de Menorca también ‘florece’ con el despertar de la Primavera. Lo hace en otro de sus iconos, el Teatre Principal de Maó (coliseo operístico más antiguo de España construido hace casi dos siglos, en 1829), que –de marzo a mayo– ofrece una variada oferta. Especialmente pensados para los niños son: el espectáculo ‘Artefactes musicals’ (17 marzo), el XIX Festival de Teatre Grocollatí (31 marzo) o el X Festival de Teatro Infantil de Maó (22-24 abril).

Ciutadella

Para adultos, algunas de las grandes citas del Teatre Principal de Maó serán el espectáculo de danza ‘The mountain, the truth and the paradise’, en el Día Mundial de la Danza (29 abril), la ópera ‘Il Trovadore’ (27 y 29 de mayo), de Verdi; o el concierto de Ray Gelato & The Giants, que inaugura la 24ª edición del Menorca Jazz Festival.

Kenny Garrett

Este importante certamen musical, que va camino de cumplir su primer cuarto de siglo, contará con 17 conciertos y llevará el jazz a diversos municipios de Menorca. En Maó actuarán, entre otros, Joan Chamorro (16 abril), Jazz al Cinema: Paris Blues (28 abril) o Toni Vaquer (27 mayo). En Ciutadella podrá escucharse a Joe Wrens Groove Drops (1 abril), Sant Andreu Jazz Band (16 y 17 abril), The Kenny Garret (23 abril). En Ferreries, a Irene Reig (7 mayo). En Sant Lluís, a Suso González Trio y Rut Florit (13 mayo). Y en Es Mercadal, a Novíssims del Jazz 2022 (14 mayo). 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal