sábado, julio 20, 2024

«Una crónica de violencia», un montaje interactivo sobre nuestra relación con la violencia

Redacción

InDubio presenta «Una crónica de violencia»

Dramaturgia: Manuel Picó, Luis Maesso e Íñigo Santacana. Dirección: Íñigo Santacana. Sala Mirador del 5 al 9 de junio. Con: Juan Maroto, Luis Maesso, Manuel Pico y Mar P. Soler / Nagore André

El célebre Heracles, su hermano Yolao y los dioses del Olimpo han sido convocados por el influyente y mediático Euristeo a una reunión en el templo de Zeus de manera urgente.

Heracles ha sido llamado para realizar una serie de trabajos para purgar un crimen de su pasado y evitar que salga a la luz. El desarrollo de los trabajos dependerá de las elecciones de los dioses (el público) y sus decisiones.

Después de más de 2000 años de vigencia con el ideal de Heracles como héroe, la pieza busca cuestionar todo lo conocido con respecto a dicho mito y de cómo relacionamos sus enseñanzas con nuestra cultura contemporánea. Supone traer los famosos 12 trabajos de Heracles al presente y, con la participación del público, confirmar si su planteamiento sigue vigente o no.

Esta obra parte sobre el concepto de la violencia y de los impulsos violentos que cualquier persona puede sentir. Además, apela a la relación que tenemos actualmente con la violencia y a cómo esta ha cambiado (o no) después de tantos siglos. Para ello, habla de diferentes tipos – machista, política, justa… – y de si alguna de ellas es lícita o ilícita en nuestra sociedad actual.

¿Contra quien prefieren descargar la violencia de Heracles? ¿Cómo de de acuerdo se encuentran con los trabajos? ¿Puede la violencia solucionar algunos de los problemas de la sociedad? Estas son algunas de las preguntas que lanza al público este espectáculo dinámico, altamente entretenido y lleno de humor e ironía.

Esta es la segunda producción de InDubio después de «Juicio al extranjero», estrenada en El Umbral de Primavera y con gira nacional con más de 50 funciones en más de 10 comunidades autonómicas, en la que el público asistía a la simulación de un juicio y decidía el futuro del señor Mersol, protagonista de la novela El extranjero, de Albert Camus.

Duración: 90 minutos ( y un pequeño coloquio con del público de 15 minutos)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal