viernes, julio 19, 2024

Una frase de la artista mexicana Frida Kahlo abre el tesoro que esconde La Estrella Roja entre estas páginas

Redacción

Hay novedades literarias inspiradoras, viajeras, fascinantes, enriquecedoras y ese es el caso de “La Estrella Roja” , novela que da luz a la situación precaria de muchas mujeres en Latinoamérica, explorando temas profundos como el amor, el matriarcado, la superación personal y la libertad de elección.

Al igual que Frida Kahlo, Norma encontró en el arte su refugio. La música fue su lienzo, donde pintó sus emociones más profundas. Aunque enfrentaba la miseria y la incertidumbre, Norma no se dejó vencer. Se levantó de los golpes de la vida con la misma determinación y nunca dejó de perseguir sus sueños».

«Entre luces y sombras, amor y desamor, Norma Rojas nos invita a un viaje por Viña del Mar, Ciudad de México, Madrid, París, Nueva York y más allá. Es un viaje hacia la libertad. Con La Estrella Roja, mi frase “La libertad tiene alas de papel” cobra todo el sentido. Ser libre y sentirse libre es el epicentro sobre el que giran todas las tramas de esta apasionada obra».

Sobre la autora:

María José Ruiz, más conocida como M.J. Ruiz, es una poetisa y escritora sevillana que comenzó a escribir poesía a los cinco años y encontró en su formación en Filología la clave para desarrollar su pasión por la creación artística.

Miembro activo de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), durante años fue secretaria de Presidencia en un gran grupo empresarial. Sin embargo, tras un suceso desgarrador, puso punto final a su vida anterior y se aferró a la mano del arte para reconectar consigo misma y luchar por alcanzar sus sueños.

Además de su dedicación a la literatura, M.J. ha dejado su huella en diversos proyectos musicales: como compositora letrista ha colaborado en la creación de temas como Cántame al oído junto a Emilio Facal, ¡Que tiemble el universo! en colaboración con Beatriz Martín, La Estrella Roja, interpretado por Yamila Terry, y Hay corazones junto a Carlos Burré.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal