sábado, abril 20, 2024

Vanguardia, sostenibilidad e inspiración ibicenca en los nuevos uniformes de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel diseñados por David Catalán

Redacción

Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel han adelantado el comienzo del verano presentando los nuevos uniformes que vestirá el personal del hotel durante la temporada estival de 2023, firmados por el diseñador David Catalán. De inspiración moderna y vanguardista, las piezas diseñadas por el creador riojano, ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en 2014, están realizadas con materiales sostenibles, en línea con los valores de la marca de automoción y del resort.

La colección ‘Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán’ ha sido presentada en un evento que ha tenido lugar esta mañana en el hotel place-to-be de la escena ibicenca, donde David Catalán ha desvelado las piezas creadas para el equipo de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. El diseñador se ha mostrado muy feliz con el resultado de estos uniformes, que define como una mezcla entre smart-casual y puro diseño. “He conseguido fusionar el estilo divertido y libre de la isla y la visión moderna de mi marca, conservando el estilo vanguardista de las últimas colecciones y dándole un toque atrevido, acorde con las sensaciones que nos transmitían Ibiza y su vida nocturna”, ha añadido.

Una de las características de la nueva colección es la sostenibilidad, compromiso que comparten tanto Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como David Catalán. Por ello, entre los materiales utilizados para los uniformes de los ocho departamentos que conforman el personal del hotel, se encuentran denims orgánicos, sargas de lino y tejidos realizados con fibras naturales como el cáñamo. Además, las piezas cuentan con bordados y troquelados diseñados en exclusiva para este proyecto, en el que la comodidad y el confort de los trabajadores han sido la premisa principal; por esa razón, los uniformes cuentan con cortes oversize y elementos elásticos que facilitan el uso de las prendas.

Esta colaboración nace de la apuesta de Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel por el arte y la vanguardia, ideales que conforman a su vez el universo de la firma David Catalán. “Me he sentido muy apoyado por todo el equipo de Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ya que desde el primer momento han respetado mi visión creativa y me dieron libertad para incorporar la visión de la firma al proyecto. Ha sido un placer trabajar en conjunto con ellos. La gran conexión entre las partes ha sido clave para el resultado final”, ha concluido el diseñador.

En el acto de presentación de los nuevos uniformes, también han estado presentes Gonzalo Medem, Responsable de Comunicación Corporativa y Prensa de Mercedes-Benz España, y Loly Figueroa, directora de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que, mediante este proyecto, continúan reforzando su apuesta y apoyo al talento emergente.

“Estamos muy felices con el resultado de esta colaboración. Además, nos alegra y enorgullece especialmente haber contado con David Catalán, ya que hemos sido testigos de su evolución desde sus inicios y haber seguido su crecimiento de cerca desde Mercedes-Benz. David ha sabido captar a la perfección los valores que compartimos y por los que llevamos a cabo proyectos tan ilusionantes como este de la mano de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel” ha señalado Medem.

Figueroa, por su parte, ha añadido que “ha sido un placer para nosotros contar con el talento de David Catalán para vestir a nuestro equipo. Ha sabido transmitir a la perfección el espíritu que envuelve Ushuaïa Ibiza Beach Hotel a través de sus diseños, plasmando el estilo vanguardista y divertido que caracteriza nuestro espacio y que hace que nuestros clientes vivan una experiencia inolvidable siempre que vienen”.

David Catalán, presente y futuro de la moda española

La marca David Catalán se caracteriza por reflejar la cultura y el estilo de vida de su generación. Su impronta tan personal permite que sus piezas, entre las que se encuentran tanto prendas clásicas como accesorios más arriesgados, sean muy reconocibles. El diseñador riojano, que cuenta con su propio atelier en Oporto, es uno de los nombres de la moda española con mayor proyección nacional e internacional.

Su trayectoria está estrechamente ligada a Mercedes-Benz desde que, en septiembre de 2014, ganara el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 60ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Catalán ha asegurado que “volver a contactar con Mercedes-Benz ha sido un placer; ganar el premio significó un gran impulso en mi carrera y siempre he conservado un magnífico recuerdo. Además, tener la oportunidad de trabajar con ellos mano a mano ha sido una experiencia muy enriquecedora y, sin duda, ha facilitado de manera exponencial todo el proceso, desde las primeras ideas hasta el resultado definitivo”.




Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal