martes, septiembre 10, 2024

Verano repleto de actividad en las estaciones de esquí leridanas

Redacción

Los complejos de Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Baqueira Beret ofrecen de junio a septiembre atractivas propuestas como rutas de senderismo y de bicicleta, descensos en «tubbys», paseos en segway y circuitos de aventura

Las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Lleida ofrecen diversión todo el año. En verano, la blancura de la nieve viene sustituida por el verde de los prados y bosques de alta montaña, un marco perfecto para disfrutar de actividades de todo tipo y para todas las edades,

FGC promociona el turismo en el territorio catalán a través de sus estaciones de montaña, de los transportes turísticos y del Parque Astronómico del Montsec. La sostenibilidad, la diversificación de la oferta, la desestacionalización, la transformación digital, la promoción del deporte y la colaboración con los agentes del territorio son los ejes estratégicos de su gestión.

Las estaciones de montaña de FGC Turisme adquieren durante el verano un protagonismo especial, ya que son la puerta de entrada a algunos de los principales parques naturales y nacionales de Cataluña y, por tanto, se convierten en destinos ideales de proximidad para disfrutar de experiencias en la alta montaña. Boí Taüll permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre. Este verano 2024 llega cargado de emoción, puesto que está prevista la construcción de una tirolina doble de 200 metros. Se informará de su inauguración cuando esté preparada para su uso. Este widget es el primero de otros que se prevé hacer en el marco del proyecto de verano de Montañas de adrenalina.

La estación será uno de los equipamientos turísticos de montaña más atractivos para el público general. Su oferta veraniega está destinada tanto a familias como a deportistas o a aquellos visitantes que quieren disfrutar de un día de descanso o de refugio espiritual en contacto con la naturaleza.

Entre las diversas propuestas que se podrán realizar a lo largo de la temporada destacan especialmente las rutas guiadas con bicicletas eléctricas en la estación para todos los niveles, el alquiler de motos eléctricas para niños y niñas de 3 a 10 años en un circuito infantil, situado entre los remontes de Vaques y Junior, así como las rutas de senderismo familiar de niveles de dificultad, en medio del Alt Pirineu.

En cuanto a Espot Esquí y Port Ainé, ambas ubicadas en el Pallars Sobirà, durante la temporada de verano mantienen su vínculo con la comarca, promocionando y participando en las actividades del territorio. Además, desde sus redes sociales se fomentan distintos aspectos culturales, deportivos, gastronómicos y tradicionales de la comarca. Por último, es importante remarcar que la estación de montaña de Espot Esquí se vinculará con el proyecto de hub de la bicicleta, impulsado por el Consejo Comarcal y con fondos europeos. De la mano de esta iniciativa, la estación pallaresa cederá su espacio para albergar un Bike Park.

FGC Turisme sigue apostando por el Club Pirineu365, el programa de fidelización dirigido a todos los clientes de las estaciones de montaña de FGC que quieren disfrutar de la montaña y las actividades al aire libre los 365 días del año. Sus miembros disfrutan de ofertas especiales en productos y servicios de FGC, sorteos de premios, participación en jornadas y experiencias en las estaciones de montaña de Ferrocarrils, entre otras ventajas.

La estación de Baqueira Beret, destino de ciclistas y senderistas

Una de las grandes novedades de este verano en Baqueira Beret es la apertura de dos telesillas en las zonas de Baqueira y Beret. El TSD El Bosque, situado en Baqueira 1.500, y el nuevo TSD Clòt der Os, estrenado la pasada temporada de invierno y ubicado en la zona de Beret, han empezado a funcionar a partir del 9 de julio hasta el 4 de septiembre. La apertura de estas dos instalaciones permite disfrutar de nuevos circuitos y actividades a los amantes de la montaña, senderistas y ciclistas, entre los que cada vez son más los adeptos a este estilo de vacaciones.

Por otra parte, gracias al plan estratégico del Conselh Generau d’Aran para que el valle se convierta en un destino de referencia en el turismo de la bicicleta y a la colaboración del Ayuntamiento de Naut Aran en la construcción y ampliación de caminos de BTT, este verano se puede disfrutar de tres nuevos senderos preparados para ciclistas en el entorno de la estación. A estos caminos se puede acceder mediante los remontes de Baqueira Beret y se sumarán al resto de itinerarios que existen en el territorio aranés, superando así los 900 kilómetros marcados. Los nuevos senderos que se encuentran en el entorno de la estación servirán para que todo tipo de público pueda disfrutar de las vistas espectaculares de la zona y también de emociones en unos descensos divertidos tanto en el área de Baqueira como en la de Beret.

Los senderistas que visiten la estación también podrán aprovechar los dos telesillas abiertos esta temporada de verano. Desde Baqueira se podrán recorrer diferentes rutas que llevarán hasta la zona de Beret pasando por Orri o de regreso hasta Baqueira 1.500. Beret destacará con una nueva ruta circular, que tendrá inicio en la parte más alta del TSD Clòt der Os, desde donde se podrá llegar hasta los lagos de esta preciosa zona y volver hasta la parte superior del remonte para reanudar el descenso en silla o andando hasta llegar a la zona del Pla de Beret. Este itinerario es perfecto para realizar en familia gracias a su cómodo desnivel y su corta distancia de solo 3 kilómetros.

Por último, Port del Comte ofrece entre junio y septiembre el Parque de Aventura, con diferentes circuitos de aventura, todos ellos situados entre los árboles y a diferentes alturas, donde hay que superar múltiples obstáculos y pasar tirolinas; los “tubbys”, un descenso deslizante con un flotador gigante por el tobogán, y el paseo en segway, una actividad de 30 minutos de duración que constará de un circuito con obstáculos para mejorar las habilidades con este vehículo, seguida de una ruta libre por la zona. Estas actividades funcionan los sábados y domingos, excepto agosto, cuando están abiertas toda la semana. Hay precios especiales para grupos.

Además, la estación de Port del Comte ha adecuado y señalizado cinco recorridos para poder llevar a cabo senderismo y BTT dentro de la misma montaña. Se trata de circuitos por paisajes singulares que incluyen bosques, valles y montañas espectaculares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal