sábado, octubre 15, 2022

XII Encuentro Oretania de Poetas «Palabras al campo» en Calzada de Calatrava

Redacción/ Fotos: Ascensión Rosales

En Calzada de Calatrava se ha celebrado este año el XII Encuentro Oretania de Poetas «Palabras al campo«. En el encuentro han participado diecisiete poetas y han ofrecido un recital de poesía en el Patio San Francisco de la localidad.

El acto fue presentado por la Directora de la Biblioteca Municipal «Cervantes» de Calzada de Calatrava, Mª Mercedes Alonso , acompañada por la Concejala de Educación Mari Pepa Ciudad. El evento cultural contó con el poeta y escritor calzadeño, prologuista del libro «Palabras al campo«, Pedro A. González Moreno.

Mercedes Alonso díaz. Directora Biblioteca municipal de Calzada de Calatrava
Pedro Antonio Moreno. Prologuista del libro y poeta
Mari Pepa Ciudad Molero. Concejala Educación
Luis Diaz-Cacho. Coordinador encuentro

En la edición del libro han participado un total de veintidós poetas de la tierra. A cargo de la música, que no podía faltar en un acto como este, ha estado el quinteto local CRquintet. Han contado con la colaboración de Alfar Arias que han sido los encargados de dar un obsequio a cada uno de los participantes. La organización ha corrido a cargo de Luis Díaz-Cacho, que reivindicó la presencia de las personas en el medio rural para mantener la población. Las fotografías del libro «Palabras al campo» son del fotógrafo Ventura Huertas Serrano.

CRquintet

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal