17 ayuntamientos y asociaciones de la Sierra Norte buscan mejorar sus infraestructuras agrarias a través de ADEL

Redacción

Han solicitado, a través del Grupo de Acción Local, subvenciones para la instalación de básculas, bebederos, sistemas de selección de semillas e hidrantes de agua (para fitosanitarios) en la convocatoria que la Diputación Provincial hace pública a tal efecto.

Diecisiete ayuntamientos y asociaciones agrarias de la Sierra Norte de Guadalajara han solicitado, a través de ADEL Sierra Norte, ayudas para mejorar sus infraestructuras agrarias de cara al año 2023.

Lo han hecho a través de una convocatoria de la Diputación Provincial de Guadalajara que, consciente del relevante papel del sector agropecuario en la provincia, como motor económico y factor trascendental para el mantenimiento de la población en las zonas rurales, impulsó en 2020.

Dicha convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas (para entidades locales y para asociaciones) destinadas a consolidar al sector mejorando las infraestructuras necesarias para su completo desarrollo y a fortalecer a sus asociaciones, con el objetivo de conseguir que éstas sean más sólidas y competitivas.

Dado el éxito alcanzado en las anteriores convocatorias, por la alta concurrencia de solicitantes como por los beneficios generados por las actuaciones subvencionadas, la Diputación Provincial mantiene, en el ejercicio 2023, ambas líneas de ayudas con el propósito de seguir contribuyendo a la mejora del sector primario en la provincia.

Las dos líneas de ayuda están dotadas con un total de 300.000 euros: 250.000 para las entidades locales y 50.000 para las asociaciones.

Las subvenciones se podían solicitar, concretamente, para la instalación de básculas, bebederos, sistemas de selección de semillas e hidrantes de agua (para fitosanitarios) y siempre a través de las entidades colaboradoras de la Diputación Provincial, en este caso, a través de los Grupos de Acción Local de Guadalajara, incluido ADEL Sierra Norte.

A la conclusión del plazo de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria 05/12/2022  para presentar solicitudes, siendo el último día para presentar el 4 de enero de 2023, los ayuntamientos de Congostrina, Navas de Jadraque, Valverde de los Arroyos, Campisábalos, Gascueña, Hiendelaencina, La Toba, Bustares, Alaminos, Mandayona, Riofrío del Llano, Tamajón, Galve de Sorbe, Robledo de Corpes, Rebollosa de Jadraque, Algora y Abánades, y la Asociación Agrícola y Ganadera de Angón, han formulado sus peticiones a través de ADEL.

El importe máximo de la ayuda es del 80% de la inversión o 20.000 euros como máximo. La resolución de la convocatoria se hará efectiva en unos días.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”