Texto y fotos: Sandra Cuenca
El primer destino es Japón, nos hemos pasado por el stand y hemos hablado con Hajime Kishi, Manager de la Oficina Nacional de Turismo de Japón. “Japón es el gran destino para el viajero español, porque antes de la pandemia batimos todos los record de viajeros españoles. Viajaron hasta allí más de 130.000 turistas españoles”, nos cuenta Hajime y añade: “Yo creo que Japón tiene mucho que ofrecer, tanto al viajero familiar como al individual, a incluso para el hombre de negocios. Hay un Japón para todos, especialmente porque hay muchos lugares desconocidos en plena naturaleza, como la región de Tohoku o la isla de Kyushu. Muchos turistas españoles, además, nos demandan la historia y la cultura tradicional del país, igual que la gastronomía. Tokio es la capital de Japón, pero es la capital gastronómica y la ciudad con más restaurantes con estrellas Michelin del mundo, lo mismo pasa con Osaka. Para los que quieran escapar del bullicio de las grandes ciudades, recomiendo Tohoku, la isla de Shikoku o el Valle de Iya que es uno de los lugares más recónditos del país, con lugares de aguas cristalinas y valles, sin olvidar la isla de Kyushu, de actualidad por sus volcanes. Pero no es que haya volcanes tan activos como los que hemos visto últimamente, pero hay parques naturales donde la gente puede conocer más de cerca como es un volcán y un entorno paisajístico protegido. Hay lugares relacionados con España, como los enclaves creados por los misioneros españoles que llevaron la cultura y el cristianismo a Kyushu, lugares patrimonio de los cristianos-japoneses”.
Damos un pequeño salto hasta Polonia, donde Ágata Witoslawska, Directora de la Oficina de Turismo de Polonia en Madrid nos cuenta porqué viajar a este país. “Si quieres conocer más Europa y ya has visitado París, Roma o Berlín, ve un poco más al centro y al este de nuestro continente para descubrir un destino que te va a sorprender de una manera muy positiva. Quedarás encantado con sus ciudades, con sus cascos antiguos multicolor, con la arquitectura y la historia. Muchos episodios históricos también comunes para nuestro continente y sobre todo te encantará encontrarte con los polacos, que son gente muy cálida y muy abierta, por eso nos llaman los mediterráneos de esta parte de Europa. Para entrar en el país hace falta el pasaporte Covid Europeo o si no lo tienes, el resultado negativo del test de antígenos o PCR, realizado 48 horas antes del viaje”.
Para volar hasta allí, hablamos con Malgorzata Wieteska, Directora de LOT (Lineas aéreas polacas). “Somos los únicos que durante muchos años hemos ofrecido conexiones entre Polonia y España, desde 1972, este año cumplimos 50 años de la conexión. Cuidamos mucho a los pasajeros, somos una compañía seria, donde la seguridad y la comodidad de los pasajeros es lo más importante para nosotros. Ahora estamos considerando abrir nuevas conexiones entre ambos países, porque yo creo que el interés de los turistas españoles en Polonia ya está creciendo y la gente vuelve muy contenta”.

