Mountain Pine Ridge. BELICE

Redacción

Una de las áreas más populares para visitar, la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge ofrece una experiencia refrescante de sus vecinos más cálidos en las tierras bajas. Establecida como un tesoro natural en 1944, la reserva se encuentra en el distrito de Cayo, en el centro-sur de Belice. La extensión de esta reserva natural es de unos 300 kilómetros cuadrados impresionantes y está dominada por pinos, un hecho que puede sorprender a muchos visitantes ya que es un marcado contraste con el resto del país tropical. Desde arroyos serpenteantes y valles profundos hasta empinadas crestas y cascadas, la reserva ofrece algo para cada aventurero.

Caminando a lo largo de las rutas de senderismo en la reserva, uno no puede evitar apreciar la falta de los bulliciosos murmullos de la ciudad y las calles de cemento pavimentadas que parecen encontrarse en otros destinos turísticos. La vida silvestre se suma al ambiente paradisíaco de la reserva, con diferentes especies de aves escondidas en el dosel del bosque lluvioso. Algunos de estos incluyen Pájaros Carpinteros, Reinitas, Piquituerto, Jilguero Pinero, Lechón Negruzco y Azulejo Oriental. Los visitantes también han podido ver los Guacamayos Escarlata y el Águila Arpía de cerca. Las especies estacionales son la Tángara Encinera Hepática, y el Gorrión Cantor, que se pueden observar desde el otoño hasta la primavera.

En 1949, un gran incendio acabó con la mayor parte del bosque. Desde entonces se lo ha denominado «bosque de producción», donde se han construido carreteras y una pista de aterrizaje. Su punto más alto, Baldy Beacon, se extiende hacia arriba a 3,336 pies. Debido a millones de años de erosión y lixiviación, no se pueden encontrar pinos en esta área con césped. Lo bueno son las impresionantes vistas que uno puede disfrutar sin la interrupción de los pinos.

No hay mal momento para visitar Mountain Pine Ridge, pero si desea evitar la lluvia, se recomienda visitar fuera de la temporada de lluvias, que es de junio a noviembre. Sin embargo, las criaturas del bosque se pueden observar con mayor frecuencia cuando está lloviendo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»