La Diputación de Cuenca aumentará el presupuesto de la Semana de Música Religiosa en un 40 por ciento el próximo año

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha participado esta mañana en la presentación del Ciclo de Adviento y ha anunciado que el presupuesto aumentará hasta los 150.000 euros

La Diputación de Cuenca aumentará la aportación a la Semana de la Música Religiosa el próximo año pasando de los 108.000 euros de esta anualidad a los 150.000 euros en el 2023. Este ha sido el anuncio que ha llevado a cabo el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación del II Ciclo de Adviento de la SMR que se va a llevar a cabo los días 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre.

El máximo dirigente provincial ha aprovechado su intervención para destacar la importancia de hacer un esfuerzo extra en la SMR del próximo año, ya que se cumple el 60 aniversario y es “una edición especial”, por esta razón, se va a incrementar un 40 por ciento la aportación provincial. Martínez Chana ha señalado que de esta forma se apoya a la ciudad de Cuenca, al patrimonio y a los artistas provinciales.

En esta presentación han participado el alcalde, Darío Dolz; la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el nuevo director artístico, Andoni Sierra y el dean de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández. También han estado presentes la diputada de Cultura, Fátima García, y el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero.

Compartir

Artículos relacionados

RTVE arrasa en los Goya 2026: 16 premios para el cine participado y líder de audiencia

Berto Romero regresa muy bien acompañado para dar las respuestas más divertidas: la tercera temporada de ‘El consultorio de Berto’ se estrena el 9 de marzo en Movistar Plus+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa