Lago Yojoa. Honduras

Redacción

IDEAL PARA LA PRÁCTICA DE TURISMO ACTIVO Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

El lago Yojoa es el único lago producto de la explosión de un volcán en Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. El lago visto desde arriba tiene la forma de la planta de un pie. Aquí tuvo lugar el mayor centro de desarrollo cultural de la Cultura Lenca, y es donde se rescató la colección más grande de objetos en su mayoría exhibidos en el Museo de Comayagua.

“El Lago” es un punto de interés conocido a nivel mundial entre los amantes de aves. La cuenca del lago Yojoa es probablemente la cuenca con mayor diversidad de aves en toda Honduras. A la orilla del lago hay hoteles con personalidad muy propia y a los lados de la carretera existe una gran cantidad de restaurantes y comedores donde el principal plato es el pescado frito al estilo “del lago”, con tajadas de plátano y encurtido.

Se estima que cerca de 500 especies de aves ocurren en la cuenca cada año, en un área de menos de 1,000 km2. La cuenca cuenta con tres principales clases de bosques, más los pantanos y espejo de agua asociados con el lago natural más grande en el país. El lago es un lugar ideal para realizar actividades ecoturísticas, paseos en lancha, deportes acuáticos como jet ski, regatas, kayaking y pesca.

Dentro del área del lago se encuentra el Parque Ecológico de los Naranjos, donde se asentó una comunidad en la época prehispánica, importante dentro de la arqueología. El parque alberga un museo y cuenta con senderos y un puente colgante para hacer los recorridos, donde se pueden realizar recorridos interpretativos. Muy cerca del lago se encuentra la cascada de Pulhapanzak o rio blanco, originado por un desagüe subterráneo del lago, con una cortina de agua de aproximadamente 30 metros.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Inauguración de la muestra “Corazones con Alma”: una exposición que convierte el dolor en esperanza

Zelestra y Graphic Packaging International inauguran la planta solar José Cabrera de 50,4 MWdc en Guadalajara, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»