28 personas reciben en Caudete el certificado tras finalizar sus cursos del programa ‘Dipualba Protege’

Redacción

Un total de 28 personas ha recibido en Caudete su certificado tras finalizar alguno de los dos cursos que se han realizado en la localidad, en estos últimos seis meses, en el marco del programa ‘Dipualba Protege’, impulsado por la Diputación de Albacete y el Fondo Social Europeo (FSE) para favorecer la empleabilidad de colectivos vulnerables: uno de ‘Operaciones básicas de cocina’ y otro de ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’.

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, y el alcalde, Moisés López, han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas formados: 18 participantes han cursado el primero de ellos (15 mujeres y 3 hombres) y 10, el segundo (3 mujeres y 7 hombres).

Así, quienes han finalizado el curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ han realizado sus prácticas en el Club de Tenis, la Góndola, la Fundación Diagrama, el Centro de Día de Alzheimer, la Residencia San José, Asprona y en los bares ‘El Rocín’, ‘Cibeles’ y ‘Entresuelos’. Por su parte, las personas que han asistido al de ‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’, las han llevado a cabo en Metalistería Almanseña, Mecanizados Caudete, Tecnogrua, Talleres Torres y Requena, Talleres Ima, Parcitank y Talleres Ramón y Clemente.

Entidades a las que Valera ha agradecido su participación e implicación en este programa, que ha puesto en valor, y ha reiterado la importancia que estas prácticas tienen en la formación del alumnado, completando la parte teórica con la que cuentan ambos itinerarios. De hecho, estos cursos están vinculados a las potencialidades laborales de la zona en la que se han impartido favoreciendo el acceso al mercado laboral de quienes los cursan.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Badiani endulza la Navidad con nuevas creaciones artesanales y el regreso de sus postres más icónicos

«El Gran Hedor» que salvó a Londres: cómo una ola de malos olores forzó la creación de la Ciudad Subterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»