La empresa InsectEAT dedicada a la cría del gusano de la harina es la ganadora de la II edición del Concurso Integra 4.0 de la Diputación

Redacción

Se ha publicado la resolución definitiva donde aparecen los 14 proyectos premiados que recibirán una ayuda para ponerse en marcha de 756.000 euros

La Diputación de Cuenca ha publicado la publicación definitiva de la segunda edición de los premios empresariales Integra 4.0 que han otorgado ayudas por valor de 756.000 euros a un total de 14 proyectos. El ganador ha sido la empresa InsectEAT ubicada en Cañaveras y recibirá una ayuda de 100.000 euros, la segunda ha sido la empresa Geforest destinada a la digitalización forestal ubicada en la capital que recibirá una ayuda de 70.000 euros y la tercera clasificada ha sido veterinaria de precisión diagnóstica ubicada en Torrubia del Campo con una dotación de 100.000 euros.

Las ayudas otorgadas a cada proyecto sirven para financiar hasta el 70 por ciento de la cuantía total solicitada hasta un máximo de 100.000 euros. Estos son los proyectos presentados.

1 INSECTEAT, S.L.: Cría del Tenebrio Molitor (“gusano de la harina”) que procesará y transformará en productos para alimentación animal y humana. También pretende ser una empresa consultora sobre el montaje de “granjas de insectos”.

PUNTOS 9,15 – PREMIO – 100.000,00 – POBLACION – CAÑAVERAS

2 GEFOREST, S.L.: Digitalización forestal, inventario forestal con tecnología LIDAR Terrestre Móvil. Utiliza tecnología de inteligencia artificial.

PUNTOS – 9,12 – 70.803,60 – POBLACION – CUENCA

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»