Puerto Rico: celebrar a lo grande las Navidades más largas del mundo

Redacción

La Navidad en Puerto Rico se vive a lo grande… Y a lo largo. Con temperaturas cálidas y la temporada navideña más larga del mundo, no hay mejor lugar para escapar del frío estas Navidades que la isla caribeña de Puerto Rico. La Navidad dura 45 días, desde el Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre, hasta mediados de enero, y está repleta de tradiciones genuinamente puertorriqueñas para abrazar el espíritu de estas fechas. Las plazas y casas de los pueblos se decoran con figuras de Papá Noel y copos de nieve, pero también con los Reyes Magos, reflejando así la doble influencia de la cultura anglosajona e hispana en esta isla mestiza, alegre y musical por sus cuatro costados.

En Nochebuena, es costumbre asistir a la “Misa del Gallo” a medianoche, en una de las antiguas y grandiosas iglesias de San Juan, y disfrutar de un espectacular festín de apetitoso Lechón Asado, tradicionalmente servido con Arroz con gandules (similares a los guisantes). Las celebraciones de Nochebuena se prolongan hasta bien entrada la noche es una fiesta incansable. Los ocho días posteriores al Día de Reyes (el 6 de enero) se conocen en Puerto Rico como las “octavitas”, una prolongación de la Navidad, en la que los puertorriqueños siguen celebrando fiestas y parrandas, para terminar con el festival más vibrante y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián. Desde el estadounidense Día de Acción de Gracias hasta estas fiestas callejeras habrán pasado seis semanas y media.

Una Navidad inolvidable para toda la familia

Además de las fiestas tradicionales, los viajeros pueden disfrutar plenamente de todo lo que ofrece la isla participando en alguna de las numerosas actividades de aventura de Puerto Rico, desde explorar la exuberante vegetación del bosque tropical de El Yunque hasta deslizarse en kayak sobre las magníficas bahías bioluminiscentes. Para los que necesiten regalos de última hora o simplemente una tarde de compras, San Juan alberga el mayor centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas.

Dónde alojarse

Situado a pocos pasos de la emblemática zona del Viejo San Juan, The Condado Vanderbilt refleja el espíritu festivo de la temporada, donde las vibrantes decoraciones acompañan a las espectaculares vistas de la ciudad y el brillante Atlántico. En este establecimiento también están previstas celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, con cenas y celebraciones que se pueden reservar y que ofrecen a los visitantes auténtica cocina puertorriqueña y mucho espíritu navideño.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»