La Diputación de Albacete potenciará su apoyo a las cuatro Rutas del Vino de la provincia

Redacción

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha reunido con los gerentes de las cuatro Asociaciones de las Rutas del Vino de la provincia: Pablo Sánchez en representación de la de La Manchuela, Cristina Sánchez por La Mancha, Rosana Trujillo por Almansa y Arturo Castellanos por Jumilla.

Una cita en la que han abordado diferentes cuestiones vinculadas a la realidad individual y colectiva de estos proyectos, y en la que desde cada entidad han tenido la oportunidad de trasladar al responsable provincial la situación de las diversas iniciativas en las que vienen trabajando. Abordando, asimismo, las vías de colaboración que mantienen con la Diputación y sus beneficios para el sector.

El vicepresidente provincial, por su parte, ha remarcado “la gran labor” de cada una de estas asociaciones y ha dejado claro que de su mano este territorio tiene todos los ingredientes para afianzarse como un gran destino enoturístico, afirmando que el gobierno que preside Santi Cabañero continuará sumando esfuerzos para que así sea. En este sentido, Valera ha trasladado a sus interlocutores el compromiso de la Diputación de potenciar y ampliar, de cara al próximo año, la colaboración que ésta mantiene con cada una de las rutas del vino que conviven en la provincia.

De hecho, el apoyo que la institución viene prestando a estas asociaciones para poner en valor sus respectivas comarcas como destinos turísticos asociados a la imagen de vinos de calidad y para consolidar e impulsar estas rutas, siempre ha respondido a la realidad y a las necesidades particulares de cada una de ellas, con el objetivo de seguir asentando estos productos en alza en los circuitos turísticos nacionales desde las potencialidades de cada recorrido.

Valera también ha dejado claro que el gobierno provincial siempre va a estar al lado de quienes trabajan para poner en valor nuestros ‘productos estrellas’ desde una apuesta clara por la calidad y la singularidad, y ha señalado que estas iniciativas son una gran oportunidad para la provincia, aludiendo a su capacidad para atraer visitantes, para dar a conocer este territorio y sus recursos, así como el valor diferencial de sus empresas.

Además, ha destacado que proyectos como estos tienen un importante papel en la dinamización del medio rural, creando sinergias socioeconómicas y riqueza de la mano de un turismo sostenible y comprometido con cada territorio, al tiempo que se pone en valor su patrimonio natural, histórico y gastronómico.

Compartir

Artículos relacionados

La Diputación impulsa Jornadas didácticas de recreación histórica visigoda y talleres de arqueología para escolares en la primavera de 2026

Mayte Rodríguez y su arte de guijarros protagonizan la nueva exposición del espacio cultural El Molino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa