Redacción
El próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, vuelve el balonmano de élite a Ciudad Real en el Quijote Arena
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial el partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2026 que disputarán “Los Hispanos” de la selección española contra Serbia. Se trata de un evento del más alto nivel que no fue posible ofrecer hace dos años y que gracias a la colaboración de la institución provincial está previsto para el próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, en el Quijote Arena.
Valverde ha felicitado al mundo del balonmano en Ciudad Real, resaltando la fuerte tradición de este deporte en la provincia. “Ciudad Real respira balonmano, es el deporte que más gente arrastra y el que más niños y niñas practican”, ha subrayado. En este sentido, ha reconocido el papel de los 13 clubes que representan a la provincia en diferentes competiciones, tanto a nivel regional como nacional e incluso internacional.
Asimismo, ha felicitado al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y al concejal de Deportes, Pau Beltrán, por su empeño en hacer realidad este evento. “Sé que en otras ocasiones se ha intentado traer este partido y ha estado a punto de conseguirse, pero no ha sido posible hasta ahora”, ha explicado Valverde, quien ha puesto de manifiesto la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para lograr que ‘Los Hispanos’ disputen un encuentro en la provincia.
También ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, por su apoyo a este deporte en Ciudad Real y su interés en que la selección jugara en la provincia. También ha recordado su presencia en Bolaños en un momento difícil, tras el fallecimiento de un jugador en un accidente, lo que demuestra su compromiso con el deporte, con quienes lo practican y con los clubes.
Ha extendido Valverde, asimismo, los agradecimientos a Milagros Calahorra, diputada de Deportes, quien ha impulsado esta iniciativa desde el inicio, y a Jesús Rodríguez, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, por su implicación en el proyecto. Igualmente, ha agradecido el esfuerzo de los clubes de la provincia y, en especial, de Ana Almansa, presidenta del Balonmano Bolaños, cuya labor ha sido clave, según ha precisado, para cerrar el acuerdo con la Federación Española de Balonmano.