Por Guillermo Barrachina
Cada temporada de La Isla de las Tentaciones tiene algún participante que llama la atención del público, y esta vez, Montoya ha sido el protagonista. Su personalidad única, sus reacciones exageradas y sus frases graciosas han hecho que se vuelva viral en redes sociales.
Desde que llegó al programa, Montoya ha destacado por su forma espontánea de actuar y hablar. Sus expresiones llamativas y su forma divertida de afrontar las situaciones han generado muchos momentos memorables que los espectadores no han tardado en convertir en memes que ya inundan las redes sociales.
Sin embargo, su momento más viral ocurrió cuando, observando las cámaras de vigilancia de la villa en la que se alojan en el programa, vio en directo la infidelidad de su pareja. Montoya entonces rompe a llorar y a maldecir mientras Sandra Barneda, la presentadora del programa, trata de calmarle.
En un momento y sin previo aviso, Montoya entra en colera y comienza a correr, atravesando de noche el paseo de la playa para llegar a la otra villa y confrontar a su pareja. Los espectadores reaccionaban atónitos a este momento en directo, mientras que Sandra le gritaba: “Montoya vuelve” repetidamente.
La reacción de público era una mezcla de pena y simpatía por la situación que atravesaba el joven, pero también había cierta parte de humor involuntario. Lo exagerado de sus gestos y la culminación con su carrera por la playa y las peticiones desesperadas de la presentadora, dieron lugar a uno de los momentos más memorables en la televisión de este año.
Su fama ha traspasado fronteras, llegando a oídos del mundo anglosajón, donde pese a la barrera de idioma, también reaccionaron con sorpresa y risas a la surrealista situación que se vivió en el reality español.
Un ejemplo es el del programa The View, donde la actriz americana Whoopi Goldberg reacciono en vivo al momento viral de Montoya diciendo: “Me siento fatal por él”.
Ya han pasado casi tres semanas desde que Montoya sacudiese las redes y aunque son muchos los que pensaban que esto le iba a dar mala imagen, lo cierto es que ha sabido aprovechar muy bien la situación.
Prueba de esto es su más reciente colaboración con Burger King, en la que protagoniza un corto video cómico que ya cuenta con más de doscientos mil likes en Instagram.
Sea como sea, está claro que hay algo en él que llama la atención de la gente. Su forma de ser ha dividido a la audiencia: algunos lo ven como alguien auténtico y gracioso, mientras que otros piensan que es un personaje polémico. Sin importar la opinión, es innegable que ha logrado captar la atención de todos y se ha convertido en uno de los participantes más comentados de la temporada.
El caso de Montoya demuestra cómo la televisión y las redes sociales están más conectadas que nunca y que hay situaciones que, aunque no se comparta el mismo idioma, son entendidas en el mundo entero.