Héctor Alterio recorre la historia de su vida en el Teatro del Soho CaixaBank

Redacción/ Fotos: Pentación Espectáculos

Una Pequeña Historia estará el 21 y 22 de marzo en cartel en Málaga

Héctor Alterio, uno de los actores más destacados de su generación, pisará el escenario del Teatro del Soho CaixaBank el 21 y 22 de marzo para interpretar la obra Una Pequeña Historia. Con dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, Héctor relata cómo con cuarenta años, en 1974, se vino a España para presentar la película La Tregua y cuando quiso volver, ya no había aviones de
regreso para él. Fue así como Madrid resultó ser su cárcel y su salvación.

En ese momento de su vida tuvo que acomodarse a otros escenarios y cambiar su acento, enfrentándose al dolor del exilio. Casi como un sostén en esos años, se dejó́ conmover por los poemas de León Felipe, que como él era un hombre de teatro y exiliado político. Se convirtió́ en un trovador, recorriendo el país, recitando estos versos del español que también hizo suyos. Casi como un cómplice, en este viaje a la memoria, lo acompaña musicalmente Juan Esteban Cuacci desde el piano, multiplicando la sensibilidad del espectáculo. Alterio nos trae a través de su voz inigualable todos esos recuerdos con poesía, música y emoción, donde el gran actor recita tangos e irá hilvanando la emoción de esos años entre León Felipe, Borges, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

En palabras del propio Alterio, “es una obra que hace vibrar, el público disfruta, se entretiene, se divierte y se emociona. El espectáculo tiene todos los elementos que uno puede manejar y llegan de una manera inmediata al espectador”.

Compartir

Artículos relacionados

La miniserie original de HBO DTF. ST LOUIS protagonizada por Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini, se estrena el 2 de marzo

Los camiones autónomos podrían contribuir a aliviar la escasez de conductores en España a medio y largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”