Redacción
A la hora de elegir ponerte carillas la Dra. Irene Esteve, recomienda no tallar en absoluto el diente, “el proceso del tallado es irreversible y puede darnos sensibilidad y afectar a algún nervio o en otros casos, llegar a perder alguna pieza«.
La Dra. Irene Esteve, odontóloga y experta en estética dentofacial ha desarrollado un proceso de carillas de porcelana en el que NO existe el tallado del diente. “Las carillas que yo empleo son de fabricación propia. Es un producto que desarrollamos después de años de investigación. Son muy resistentes y muy muy finas. Esto nos aporta una translucidez que da una apariencia muy natural y nos permite no tocar en absoluto el diente. Podría quitarlas mañana y no habría ninguna diferencia entre el diente que tenías antes de colocarlas”, comenta Irene.
El tema del tallado es la cuestión más importante en todo el proceso. “Habitualmente las carillas necesitaban una reducción del esmalte para para poder ser aplicadas, ya que la estructura de cada carilla necesitaba al menos un 06 mm Milímetros para que pudieran ser resistentes y estables«.
Nos dimos cuenta que teníamos que mejorar la salud de la boca de nuestros pacientes y conseguir unas carillas que no tuvieran que dañar con el tallado el diente del paciente. Nuestra investigación y desarrollo de imagen e I+D, consiguieron realizar carillas que son de hasta 0, 1 mm de espesor, muy finitas, que nos permiten conseguir estética y material muy resistente y que duran entre unos 15 y 20 años sin que haya ninguna alteración del color deseado”, añade.
«Hay gente que incluso hace tallados tan agresivos que acaban por dañar Soporte del hueso y encía«