Redacción
Con una concurrida presentación, conferencia de prensa y corte oficial de cinta, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Ruta Madrid – Estambul, en el Aeropuerto de Barajas- Adolfo Suarez, estratégica conexión que contó con la presencia del CEO de Air Europa Don Jesús Nuño de la Rosa, quien partió en el vuelo inaugural y en el evento inaugural estuvo acompañado de la primera consejera de la Embajada de Turquía en España, Doña Nur Alkis, y de Doña Ana Paniagua, Directora de Experiencia de Cliente de Aena. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Estambul, Don Jesús Nuño de la Rosa, acompañado de la excelentísima señora embajadora de España en Turquía Doña Cristina Latorre Sancho, ha tenido lugar un Acto de Bienvenida a cargo de autoridades locales de Estambul, marcando un hito importante en la expansión de la red global de la aerolínea, donde destacaron el potencial de esta nueva ruta para fortalecer los lazos culturales, turísticos y comerciales entre España y Turquía.
En palabras del CEO de Air Europa, “Conectar Madrid con Turquía es mucho más que abrir una nueva ruta. Para nosotros, es llevar aún más lejos nuestra voluntad de conectar América no sólo con Europa, sino con todo el arco del Mediterráneo. Seguimos ampliando las opciones para nuestros clientes con un destino, como es Estambul, de la máxima trascendencia cultural y económica”, afirmó con rotundidad. Asimismo, Nuño de la Rosa ha mostrado también la confianza plena de la compañía en este nuevo destino al señalar: «Esta conexión no solo facilitará los viajes de placer, sino que también impulsará las oportunidades de negocio y el intercambio cultural entre nuestros dos países.»
La ruta Madrid-Estambul operará inicialmente con tres vuelos de frecuencias semanales, aumentando progresivamente hasta ofrecer un vuelo diario a partir de Julio de 2025, lo que permite disponer y ofrecer más de 247.000 plazas al año, estimando que esta ruta permitirá expandir sus operaciones hacia un destino importante para los negocios y con “grandes posibilidades de conectividad” con Asia y África con una oferta estimada en el 80%. Los vuelos serán operados con la moderna y eficiente flota de los Boeing 787 Dreamliner de Air Europa y la llegada de su primer Boeing 737 MAX, que está prevista para finales de mayo, garantizando una experiencia de viaje confortable y con una significativa reducción del impacto ambiental de cada vuelo, apostando así por ser la flota más sostenible y ecológica del mercado.
La recepción por parte de las aerolíneas y los agentes de viajes ha sido muy positiva, anticipando y visionando un alto nivel de demanda para esta nueva conexión. Cabe resaltar la importancia del inicio de las operaciones de Air Europa como lo destacó Don Selahattin Bilgen, CEO del Aeropuerto iGA de Estambul, declarando: “Estamos muy contentos por el inicio de los vuelos de Air Europa. Esta nueva ruta supone un paso importante para reforzar el turismo, el comercio y las relaciones culturales entre ambos países. Reconocemos no sólo la sólida posición de Estambul en el turismo internacional, sino también su potencial único de conectividad entre Asia, África y Europa, lo que pone de relieve nuestro papel como centro estratégico vital para los negocios globales y la colaboración intercontinental. Creemos firmemente que Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, aportará un valor añadido significativo a Estambul”.
Air Europa reafirma así nuevamente su compromiso de ofrecer a sus pasajeros una conectividad global eficiente y de calidad, y la nueva ruta a Estambul es un claro ejemplo de esta estrategia.