La Diputación de Ciudad Real se suma a los actos de agradecimiento a los donantes organizados por Alcer

Redacción

La diputada provincial María Antonia Álvaro ha puesto en valor la solidaridad de aquellas personas que donan vida

La Diputación de Ciudad Real se ha sumado al ya tradicional acto de agradecimiento a los donantes, que anualmente organiza Alcer junto a la obra escultórica ubicada en los jardines del Hospital General Universitario, conocida como ‘El árbol del donante’. Un acto en el que se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a las personas trasplantadas.

La diputada María Antonia Álvaro ha querido felicitar en nombre de la Institución provincial, y su presidente Miguel Ángel Valverde, a todos aquellos que donan vida, poniendo en valor la solidaridad de estas personas y sus familias.

Ha destacado Álvaro cómo cada año este simbólico árbol se va llenando de hojas que representan la generosidad de muchos ciudadanos con aquellas personas que pasan un mal momento. Álvaro ha agradecido el trabajo y esfuerzo que hace la asociación de donantes de órganos, Alcer, destacando la gran labor que desarrolla, siempre al lado de las personas.

“Cada donación representa un acto de amor en su forma más pura porque nace muchas veces en medio del dolor”, ha declarado el presidente de la Asociación, Pablo León durante su intervención, destacando que el ‘Árbol de los donantes’, inaugurado hace dos años ya cuenta con 40 hojas que simbolizan 40 vidas que han sido transformadas gracias a una infinita solidaridad”.

En este sentido, cabe destacar cómo el año pasado 191 personas recibieron un trasplante en nuestra comunidad procedente de 90 donaciones multiorgánicas. Sólo en el HGUCR se llevaron a cabo 17 trasplantes, lo que supone un nuevo récord.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»