Redacción
En toda Noruega encontrarás planes y actividades para los más pequeños de la casa. Consulta nuestros consejos en seis zonas del país que se han esforzado especialmente para robar una sonrisa a los trotamundos más jóvenes.
Kristiansand y el Sur de Noruega
El Sur de Noruega es el destino vacacional favorito de las familias noruegas y con razón. En la región hay un magnífico archipiélago, playas maravillosas e infinidad de alicientes, sobre todo para los niños.
Uno de los más importantes es el zoo y parque de atracciones de Kristiansand, Dyreparken. No se trata de un zoológico normal y corriente, ya que cuenta con distintas zonas temáticas y un gran parque acuático.
Kristiansand, a donde se llega con facilidad en tren, ferri o avión, es una ciudad de lo más acogedora. Toda la familia puede disfrutar dela playa de Bystranda, flanqueada por palmeras, bonita y céntrica. Si el clima no acompaña, el parque acuático de Aquarama está justo detrás de la playa.
Relájate con un helado junto al agua en el puerto de Fiskebrygga antes de explorar la idílica isla de Odderøya. En el pasado era una base naval, pero ahora Odderøya se ha convertido en un popular punto de encuentro gracias a sus numerosos eventos culturales, como conciertos y actuaciones, al encanto de sus cafeterías, a los museos de arte, al centro cultural Kilden y a sus hermosas playas.
A diez minutos del centro de la ciudad también se encuentra Høyt & Lavt Kristiansand, el mayor parque de escalada de la región.
Otra excursión fascinante consiste en subir a la fortaleza y museo del cañón de Møvik, situado en una bella colina con vistas espléndidas en todas direcciones. En verano es posible dar un paseo en bicicleta por la pequeña vía férrea que se utilizaba para transportar munición.
Cuando haga sol, te recomendamos visitar la popular playa de Hamresanden, a las afueras de la ciudad, y hacer una excursión por las islas del archipiélago a bordo del MS Bragdøya. Otra opción es acercarse a Lindesnes, el punto más meridional de Noruega, para pasar la noche en el faro. De camino a Lindesnes, no dejes de hacer una parada en la zona recreativa y de camping de Furulunden y Sjøsanden, en Mandal, que presume de tener una de las mejores playas de arena del país.
Alojamiento
Kristiansand dispone de varios campings familiares, entre ellos, Kristiansand Feriesenter, Skottevik Feriesenter y Åros Feriesenter. Puedes darle un toque especial a tu estancia pasando la noche en un apartamento pirata en Abra Havn, el zoo y parque de atracciones de KGudbrandsdalen
Los alrededores de Lillehammer, a menos de dos horas en tren del aeropuerto de Oslo, son un destino ideal para familias de espíritu aventurero. La opción más evidente es el parque de atracciones Hunderfossen (Hunderfossen Eventyrpark), al norte de la ciudad, que cuenta con diversas zonas inspiradas en cuentos de hadas, atracciones divertidas y montañas rusas. A los niños de menor edad les suele entusiasmar jugar con los animales de la cercana granja infantil de Barnas Gård.
Justo al otro lado del valle se encuentra la ciudad en miniatura de Lilleputthammer, donde TODAS las actividades son para niños de entre uno y ocho años.
El parque ciclista de Hafjell (Hafjell bike park) también está cerca y garantiza una buena dosis de adrenalina. El telesillas te llevará a la cima, donde hay 14 rutas para elegir con niveles de dificultad que van del verde al negro. En días de lluvia puedes acudir al parque acuático de Jørekstad, con 1350 metros cuadrados de piscinas y toboganes, un jacuzzi y un rocódromo para niños.
Una vez en Lillehammer, no olvides visitar Maihaugen. Este museo al aire libre ofrece diversas actividades para las familias durante las vacaciones escolares.
Un poco más al norte, en Gudbrandsdalen, podréis hacer en familia rafting, hidrospeed y piragüismo en el río Sjoa, o probar el tobogán de bobsleigh olímpico (para niños a partir de diez años).
Gudbrandsdalen, entre suaves colinas onduladas, es también el lugar perfecto para hacer senderismo y ciclismo en familia, y podéis alojaros en una granja auténtica. ¿Sabes que en la granja de montaña Glittersjå, en el valle de Murudalen, podrás ver alces?