Redacción
Se llevará a cabo en los centros educativos de la provincia adheridos al programa internacional Ecoescuelas, con el objetivo de promover la naturalización de los patios de los colegios
La Diputación de Toledo va a poner en marcha una novedosa iniciativa para fomentar el contacto de los escolares de la provincia con la naturaleza: el Programa de Educación Ambiental ‘Patios Vivos’, que se llevará a cabo en los centros educativos de la provincia adheridos al programa internacional Ecoescuelas, con el objetivo de promover la naturalización de los patios de los colegios.
El programa, que se pone en marcha a iniciativa del área de Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural de la institución provincial, que dirige la diputada provincial Marina García, tiene previsto llevarse a cabo en un máximo de 30 centros educativos durante los meses de diciembre de 2025 y enero y febrero de 2026, los martes, miércoles y viernes lectivos.
Marina García ha destacado que, como muestran muchos estudios, el contacto cotidiano con la naturaleza mejora la salud de la población escolar, ayudando a mejorar su capacidad para concentrarse y para aprender, además de su estado emocional. “Puesto que los niños pasan buena parte del día en los centros educativos, es importante que en ellos haya un entorno saludable y en contacto con la naturaleza”, ha aclarado.
“Este programa está pensado precisamente para fomentar ese relación cotidiana de los niños con la naturaleza. Una iniciativa que nos permitirá proporcionar a los centros educativos elementos para fomentar la naturalización del patio escolar, a la vez que sensibilizamos a la comunidad educativa sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y sus problemas”, ha añadido la diputada.