Almudena Alberca, única mujer española Master of Wine: “Fomentar la cultura del vino es esencial para poder valorar mejor nuestro territorio”

Redacción

El programa La Cultura del Vino, que cuenta con más de 70 actividades enfocadas al sector del vino y distribuidas por 38 municipios de la provincia, se inauguró el pasado mes de febrero con una cata multitudinaria en el IFEDI de Ciudad Real a cargo de Almudena Alberca, primera y única mujer Master of Wine de España.

Almudena Alberca es Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid), donde también estudió la especialidad universitaria en Viticultura y la titulación en Ingeniería Técnica Agrícola. Desde el año 2015 es la directora técnica de Bodegas Viña Mayor, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y con denominación de origen Ribera del Duero. En 2018 recibió el título Master of Wine, el más prestigioso dentro del vino y que otorga desde el año 1953 The Institute of Masters of Wine (IOMW) de Londres, convirtiéndose así en la primera y única mujer española en obtener este título. Es por ello que Alberca anima a todas las mujeres a iniciarse en el sector vitivinícola: “la mujer cada vez va teniendo más presencia y afianzando su papel en puestos de mayor responsabilidad”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Badiani endulza la Navidad con nuevas creaciones artesanales y el regreso de sus postres más icónicos

«El Gran Hedor» que salvó a Londres: cómo una ola de malos olores forzó la creación de la Ciudad Subterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»