Álvaro Gutiérrez y Francisco Cerro analizan la colaboración entre Diputación y Arzobispado de Toledo

Redacción

Repaso del estado del convenio anual de reparación y mejora de edificios religiosos en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, han mantenido una reunión en la sede de la Diputación provincial para analizar la colaboración entre la Institución y el Arzobispado toledano.

Ambos responsables han destacado la importancia que la cooperación de las dos entidades tiene para el presente de la archidiócesis toledana en el conjunto de la provincia, para atender principalmente las necesidades de conservación de los templos religiosos en nuestros municipios.

Es por ello que uno de los asuntos principales tratados en la reunión se centraba en el convenio entre Diputación y Arzobispado de Toledo para el desarrollo y ejecución de obras de reparación y mejora de edificios de carácter religioso católicos de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y Francisco Cerro valoraban la importancia de ese acuerdo de carácter anual que viene a resolver situaciones de deterioro de aquellos edificios religiosos que por carecer de valor artístico, cultual o histórico no pueden beneficiarse de las subvenciones previstas por los acuerdos autonómicos en este asunto.

Agradecía el Arzobispo de Toledo la sensibilidad del Gobierno de Álvaro Gutiérrez para destinar fondos de su presupuesto a un fin social como es el mantenimiento y conservación de las iglesias, parroquias, ermitas y otros edificios de carácter religioso diseminados por nuestra geografía, que forman parte de la historia, las tradiciones y la fe religiosa de muchos toledanos y toledanas.

En definitiva, tanto el Arzobispo como el presidente de la Diputación han defendido la buena y fructífera relación que mantienen las instituciones a las que representan, que permite seguir avanzando en cuestiones de interés para el conjunto de la ciudadanía en aquello que tiene que ver con la Iglesia y su representación en los pueblos toledanos.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»