Álvaro Gutiérrez y Francisco Cerro analizan la colaboración entre Diputación y Arzobispado de Toledo

Redacción

Repaso del estado del convenio anual de reparación y mejora de edificios religiosos en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, han mantenido una reunión en la sede de la Diputación provincial para analizar la colaboración entre la Institución y el Arzobispado toledano.

Ambos responsables han destacado la importancia que la cooperación de las dos entidades tiene para el presente de la archidiócesis toledana en el conjunto de la provincia, para atender principalmente las necesidades de conservación de los templos religiosos en nuestros municipios.

Es por ello que uno de los asuntos principales tratados en la reunión se centraba en el convenio entre Diputación y Arzobispado de Toledo para el desarrollo y ejecución de obras de reparación y mejora de edificios de carácter religioso católicos de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y Francisco Cerro valoraban la importancia de ese acuerdo de carácter anual que viene a resolver situaciones de deterioro de aquellos edificios religiosos que por carecer de valor artístico, cultual o histórico no pueden beneficiarse de las subvenciones previstas por los acuerdos autonómicos en este asunto.

Agradecía el Arzobispo de Toledo la sensibilidad del Gobierno de Álvaro Gutiérrez para destinar fondos de su presupuesto a un fin social como es el mantenimiento y conservación de las iglesias, parroquias, ermitas y otros edificios de carácter religioso diseminados por nuestra geografía, que forman parte de la historia, las tradiciones y la fe religiosa de muchos toledanos y toledanas.

En definitiva, tanto el Arzobispo como el presidente de la Diputación han defendido la buena y fructífera relación que mantienen las instituciones a las que representan, que permite seguir avanzando en cuestiones de interés para el conjunto de la ciudadanía en aquello que tiene que ver con la Iglesia y su representación en los pueblos toledanos.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”