Ana Gómez reitera el apoyo de la Diputación de Toledo al “Nambrocorto 2022”

Redacción

El corto “El semblante” se alzaba con el primer premio, resultando segundo y tercer clasificado “Mesa para 3” y “Loop” respectivamente, mientras que el premio del público recaía en “Invictus”.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, reiteraba el apoyo del Gobierno de la Diputación a las iniciativas culturales como la del Ayuntamiento de Nambroca, que clausuraba el pasado domingo la séptima edición del festival de cortometrajes de Nambroca “Nambrocorto 2022” en la Casa de la Cultura Fuentevieja de la localidad.

Así lo manifestaba la vicepresidenta en las palabras que dirigía a todos los presentes en una ceremonia de clausura que proyectaba los 10 cortometrajes finalistas de la presente edición, de entre los 599 presentados a un certamen que crece cada año exponencialmente al interés por una propuesta que viene a sumarse a las convocatorias culturales de este tipo en la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma.

Ana Gómez compartía con el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, los concejales y concejalas del Ayuntamiento y el público que abarrotaba la casa de la Cultura la entrega de unos premios caracterizados por la calidad de los cortometrajes presentados y la dificultad del jurado para determinar los galardones.

Entre ellos, resultaba ganador del primer premio de “Nambrocorto 2022” el filme “El semblante”, de Carlos Moriana y Raul Cerezo; el segundo premio era para “Mesa para 3”, de Álvaro García y Meka Rivera; el tercer clasificado era Pablo Polledro, por “Loop”; y el premio del público se lo adjudicaba “Invictus”, de Keven González.

La vicepresidenta de la Diputación, que entrega el primer premio, resaltaba la voluntad del Ayuntamiento de Nambroca por emprender ambiciosos proyectos culturales como el Festival de Cortometrajes, que ha llegado en este 2022 a su séptima edición, consolidando una iniciativa instalada ya en el panorama cinematográfico regional y nacional, dotado de un prestigio reconocido y valorado en el sector.

Por su parte, el alcalde de Nambroca, Víctor Botica, felicitaba a todos y todas las que han hecho posible, un año más, hacer realidad un festival lleno de atractivos, que coloca a la localidad en el centro del panorama cinematográfico por unos días, que sirve, además, de revulsivo y como elemento divulgativo de todo lo que Nambroca puede ofrecer desde el punto de vista turístico y cultural.

Los casi 600 cortometrajes inscritos a concurso han sido valorados y seleccionados por un jurado compuesto por Antonio Asiaín, Lorena Hidalgo, Isabel Cabañas, Adrián de Ancos y Jorge López.

Los tres primeros premios absolutos y el premio del público fueron elegidos por votación entre el público asistente a la ceremonia de clausura.-

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

La duda prende, la culpa arde… y la verdad se consume

Llueva o haga frío, el mejor cocido madrileño te lo sirven en el Mesón Cuevas del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»