ATRESplayer PREMIUM presenta en Valencia ‘La Ruta’, su nueva serie original, que se estrenará en 2022

Redacción/ Fotos: Atresmedia

Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa encabezan el reparto de esta nueva producción

El rodaje de los ocho episodios de la serie se rueda en parajes exteriores e interiores naturales de la Comunidad Valenciana

Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, ‘La Ruta’ es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films

‘La Ruta’ recorre los años más importantes de un grupo de amigos, los que definieron quiénes son en su madurez

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa haciéndose cada vez más grande. A la larga lista de próximas producciones estrenadas en estos últimos meses, próximamente se sumará la serie original ‘La Ruta’, que se estrenará en este 2022.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, la serie ha sido presentada ante los medios de comunicación este viernes en Valencia, donde actualmente está en pleno rodaje de los ocho episodios en exteriores e interiores naturales.

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie estará protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

También forma parte del reparto de ‘La Ruta’ Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oler, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albet entre otros.

‘La Ruta’ cuenta con Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla como productores ejecutivos. Está creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. El equipo de guionistas lo forman Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada. La dirección corre a cargo de Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet.

Estos son los personajes de ‘La Ruta’

Marc, Toni, Nuria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta.

Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

ÀLEX MONNER ES MARC RIBÓ

Marc es un DJ de éxito en el momento de mayor repercusión y masificación de la Ruta, una estrella de la noche valenciana de los 90. Todos quieren conocerle. Todos quieren bailar lo que pincha. Todos quieren ser como él. Salvo Marc, que daría su vida por ser otro.

CLAUDIA SALAS ES TONI

Toni es una rutera profesional. Se ha pasado los últimos 12 años en las pistas de baile de Barraca, de Chocolate, de Puzzle, de Espiral. Quizá por eso ya esté algo cansada y piense que es el momento de volver a casa, de dejar de escapar. Pero si alguien se toma otra, aunque sea una más….

RICARDO GÓMEZ ES SENTO

Sento es un empresario de éxito, un tipo hecho a sí mismo. La noche es su casa y sus amigos su familia. O al menos lo serán durante años, porque tarde o temprano Sento deberá entender que todo se acaba; también la amistad, también el amor, también la Ruta.

ELISABET CASANOVAS ES NURIA

Nuria representa la parte más artística de la Ruta, la de la moda, el diseño, la cartelería. Una parte que poco a poco irá desapareciendo en beneficio del parkineo y la música mákina. Y es que Nuria, como la Ruta, tendrá dos vidas hasta que ya no sepa cuál es verdaderamente la suya.

GUILLEM BARBOSA ES LUCAS RIBÓ

Lucas Ribó es uno de los pioneros de la movida valenciana, cuando la Ruta aún era un movimiento cultural y transgresor. Y es que Lucas siempre ha estado decidido a ser quien es: por el día, en el pueblo, una oveja negra; por la noche, en Barraca, una estrella.

La recreación de La Ruta del Bakalao

Para ‘La Ruta’ ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90. En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate.

En todas ellas ha habido una ardua misión para conseguir un fiel reflejo de aquellos años. Algunas de estas discotecas continúan abiertas a día de hoy, como Spook o Barraca, y otras han modificado sus instalaciones. Sin embargo, para todas ellas se ha investigado y elaborado un plan para reproducir la época de manera fidedigna.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Soraya Arnelas, Diana Hoyos, Nerea Rodríguez, Lorena Calero y Edgard Caro en Flashback Show Europa – Do you remember?

Estreno poético en la Sala Mirador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Arquitectura que se hila: Moda y espacios que respiran

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar