Redacción
Dependiendo del medio de transporte, las actividades invernales pueden ser muy relajantes o extremadamente aventureras. Aquí tienes algunas de las más destacadas.
Cuando el invierno cubre Islandia, te espera la aventura. Ya sea que busques emociones fuertes, explorar rutas poco convencionales o un tranquilo paseo por paisajes nevados, la oferta de deportes de invierno de Islandia tiene algo para todos los gustos. La temporada va de noviembre a abril , y la mejor nieve suele encontrarse en el norte.
Hlíðarfjall Akureyri
La pendiente más larga de Hlíðarfjall tiene 2,3 kilómetros.
Bláfjöll (Reykjavík) – Pistas rápidas cerca de la capital
A solo 30 minutos de Reikiavik, Bláfjöll es la zona de esquí más grande de Islandia, con 14 remontes y un nuevo telesilla cuádruple, Drottning, inaugurado en 2022.Alquiler de esquísy unautobús lanzaderaCon tres paradas en el área de la capital, es un viaje conveniente para esquiar de día (o de noche).
Hlíðarfjall (Akureyri): el principal destino de esquí de Islandia
Las pistas acondicionadas deHlíðarfjallCon vistas a Akureyri, ofrecen algunas de las mejores condiciones de esquí y snowboard de Islandia. Gracias a las fuertes nevadas, la temporada suele extenderse hasta finales de abril. La pista más larga tiene 2,3 km y se accede a ella mediante el telesilla Fjarkinn .
Cerca de AkureyriHay tres zonas de esquí locales que vale la pena probar: Siglufjörður Ski Area en Siglufjörður, Tindastóll en Sauðárkrókur y Björgvinsstaðafjall en Dalvík. Tenga en cuenta que los remontes cierran cuando hay vientos fuertes, por lo que siempre es mejor consultar con antelación.
Esquí en la reserva natural de Hornstrandir
A la Reserva Natural de Hornstrandir solo se puede acceder en barco y ofrece una aventura única de «esquí hasta el mar» durante el invierno.
Esquí de fondo: pistas locales y rutas fuera de lo común
Tanto Hlíðarfjall como Bláfjöll cuentan con excelentes pistas de esquí de fondo , equipadas con iluminación hasta las 22:00 todos los días. Los parques públicos y los bosques son otros lugares populares con pistas preparadas. Por nombrar algunos, para cada región, se encuentranKjarnaskógur en Akureyri,Heiðmörk en Reikiavik,Tungudaluren Ísafjörður, yOddsskarðpor Eskifjörður.
Las visitas guiadas permiten realizar rutas de esquí de fondo fuera de pista, a menudo con acceso exclusivo a rutas de senderismo populares durante el verano. Por ejemplo, una excursión de cinco días… recorridoExplora Landmannalaugar con excursiones de un día desde su refugio de senderismo. Otra excursión guiada por guías de montaña islandeses.viaja el legendario Sprengisandur tierras altas, cruzando de sur a norte.
Las excursiones con raquetas de nieve son otra alternativa. Son más económicas y no requieren experiencia en esquí de fondo en grupo. Se ofrecen excursiones en el cañón de Jökulsárgljúfur .
Múlakolla Tröllaskagi
por la península de Troll para disfrutar de un increíble esquí de travesía
Esquí fuera de pista: Snowcats, helicópteros y veleros
Las mejores oportunidades para practicar esquí de montaña fuera de pista (o esquí de travesía) se encuentran en Eyjafjörður en el norte, Ísafjarðardjúp en el oeste y Fjarðabyggð en el este.
Las montañas Múlakolla (cerca de Siglufjörður) y Kaldbakur (cerca de Grenivík) son populares para el esquí fuera de pista en el norte de Islandia y, por lo tanto, en todo el país. El norte lidera el camino, atendiendo a este nicho en crecimiento del turismo invernal. Los operadores turísticos ofrecen excursiones enmáquinas quitanievesEn invierno, gran parte de la flota de helicópteros de Islandia se encuentra en la zona para practicar heli-esquí . La mayor actividad de alto nivel se concentra en la península de Troll, en Siglufjörður y sus alrededores.
VeleroHay tours disponibles en elFiordos del oesteEl barco se utiliza esencialmente como refugio de montaña, para desplazarse de un fiordo a otro en la reserva natural de Hornstrandir.
El esquí de montaña en glaciares suele practicarse en primavera, entre abril y mayo, cuando las temperaturas diurnas en los glaciares son bajo cero. Estas excursiones consisten principalmente en excursiones de senderismo, en las que se utiliza el cielo para descender.
Huskies siberianos en el lago Mývatn
Paseos en trineo tirados por perros por el lago helado Mývatn en una región fría y llena de actividad geotérmica.
Motos de nieve y trineos tirados por perros: una desolación sin fin junto al lago Mývatn
Es posible practicar motos de nieve durante todo el año sobre los glaciares, pero los viajeros pueden explorar áreas que de otro modo serían inaccesibles para los vehículos motorizados durante el invierno.
El lago Mývatn, el asentamiento más cercano a la región montañosa, ofrece recorridos de noviembre a mayo, con paseosen motos de nieveytrineos tirados por perros Tirado por 28 huskies siberianos. En marzo de cada año, la comunidad de Mývatn acoge el evento familiarFestival de invierno.
La mayoría de las excursiones por glaciares se realizan en el suroeste de Langjökull . El segundo glaciar más grande de Islandia cuenta con espectaculares rutas para motos de nieve, con montañas que se asoman a la capa de hielo y colinas nevadas que sin duda te harán subir la adrenalina. Pero lo más impresionante es la infinita desolación que experimentan los conductores al cruzar a alta velocidad sin puntos de referencia. El invierno es una época mágica.

