Redacción
Estas cuatro direcciones en Mallorca —Shallow Sun Club— y en la costa de Cádiz –Valhalla Gastro Beach Club, El Cuartel del Mar y Sal Verde— reúnen lo mejor de la gastronomía, la coctelería y el ocio en enclaves privilegiados de la costa española
Azotea Grupo invita a descubrir los lugares más especiales para disfrutar cada instante del verano junto al mar. Shallow Sun Club, Valhalla Gastro Beach Club, El Cuartel del Mar y Sal Verde se consolidan como el destino perfecto para quienes buscan vivir una experiencia gastronómica memorable en un entorno costero inigualable. Situados en algunos de los rincones más cautivadores de la costa española, estos espacios destacan no solo por sus espectaculares vistas al mar, sino también por su cuidada propuesta culinaria y su ambiente distintivo. Cada uno de ellos está diseñado para ofrecer una vivencia sensorial completa, donde se celebra lo mejor del producto local, la creatividad gastronómica y el arte de disfrutar sin prisas. Azotea Grupo firma así una colección de lugares pensados para desconectar, saborear y dejarse llevar por la magia del verano.
Shallow Sun Club: una cantina mexicana con vistas panorámicas a la bahía de Palma
Shallow Sun Club es el rooftop de Azotea Grupo en Mallorca, situado en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Calviá Beach. A más de 20 metros de altura y con vistas panorámicas a la bahía de Palma, este espectacular espacio de más de 2.400 m² se convierte en el escenario perfecto para vivir el verano mallorquín al aire libre, tanto de día como de noche. Un espacio pensado para disfrutar desde el primer cóctel hasta la puesta de sol, ya sea pasando la jornada completa junto a la piscina o eligiendo este espacio para cenar. Cuenta con dos impresionantes infinity pools —las más altas y grandes de Europa—, zonas de hamacas y bali beds y espacios lounge con reservados. Todo ello acompañado de sesiones de DJ’s y actuaciones especiales que aportan ritmo y alma a este enclave único en la isla. “La Cantina” by Shallow ofrece una propuesta gastronómica firmada por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, donde el fuego, el picante y el espíritu callejero se unen en una carta pensada para compartir, brindar y dejarse llevar con el producto del mar, el sabor del carbón y una reinterpretación fresca y canalla de clásicos mexicanos. A esto se suma una coctelería de autor a cargo de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, con creaciones pensadas para acompañar la experiencia de principio a fin en este espacio cuyo diseño es obra de Dichoso Estudio y se inspira en el entorno marino, creando un ambiente acogedor y relajante ideal para dejarse llevar.
Valhalla Gastro Beach Club: gastronomía, coctelería creativa y música junto al mar
Ubicado en la playa de El Palmar, Valhalla Gastro Beach Club celebra su segundo aniversario consolidándose como un espacio de referencia en la costa gaditana. Este innovador proyecto de Azotea Grupo fusiona gastronomía de autor, coctelería creativa y música en directo en un entorno inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, la zona de piscina con hamacas y bali beds que invita a la relajación; Aire, la azotea desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del mar y unas espectaculares puestas de sol, con una propuesta de coctelería creativa; Fuego, la zona de restaurante; y Tierra, un espacio chill out pensado para el descanso y la relajación. La propuesta gastronómica, liderada por el chef Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, se basa en una “cocina de origen” que combina técnicas ancestrales con productos locales de calidad. Platos como el Tartar de atún, aliño de garum y yema de huevo; el Arroz de chuleta de lomo bajo; o la Pluma ibérica lacada y marinada, marcan una carta pensada desde la sostenibilidad. En coctelería, Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, firma una carta con influencias de la tradición tiki hawaiana y guiños gaditanos. Entre sus innovadoras creaciones se encuentran el Spicy Moscow Mule, con Absolut Vodka, licor de pimienta jamaicana, sirope de vainilla, zumo de lima, ginger beer y bitters de ruibarbo; o el Tierra de agaves, con tequila Olmeca blanco, mezcal joven, licor de chile chipotle, sirope de agave ecológico, zumo de lima y zumo de piña. La música es otra de las señas de identidad de Valhalla Gastro Beach Club, entre la que destaca la llegada del festival MOGA a España, del 3 al 6 de julio, que se completa el resto del verano con una cuidada programación musical que ofrecerá un concepto diferente para cada día de la semana.
El Cuartel del Mar, una joya gastronómica en un espacio de ensueño
Situado en un enclave privilegiado de la costa gaditana, El Cuartel del Mar se ha consolidado como uno de los destinos más deseados del sur de España. Este restaurante ocupa un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), situado en una parcela de más de 2.000 m² y rehabilitado por el estudio madrileño more&co de Paula Rosales. Inaugurado en 2020, ofrece distintos espacios como un amplio patio, una terraza panorámica con unas vistas privilegiadas al Atlántico gaditano y un restaurante interior, todos diseñados para ofrecer una experiencia sensorial completa. Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, firma una propuesta culinaria basada en el producto local. El menú del Cuartel del Mar ofrece una sinfonía de sabores, desde los pescados y mariscos más frescos hasta las carnes más tiernas, todo preparado con técnicas innovadoras y una presentación impecable. Entre los platos estrella se encuentran el Steak tartar de lomo madurado y hueso de tuétano asado; los Huevos rotos con carabineros y emulsión de sus cabezas; o la Costilla de vaca madurada, crema de hongos y chalotas confitadas. La oferta se completa con una coctelería de autor firmada por Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, cuya creatividad se refleja en combinaciones originales como la Exóticolada, con Captain Morgan Spiced Gold, sirope de vainilla, crema de coco, zumo de lima, zumo de piña y fruta de la pasión; o la Margarita Chingona, con Tequila Don Julio Blanco, licor de chile chipotle, sirope de azúcar de caña, zumo de lima y sal Tajín. El concepto de El Cuartel del Mar va más allá de la alta cocina y la coctelería creativa, apostando por aunar cocina, cultura y paisaje en un formato integrador que incluye exposiciones y actividades de ocio.
Sal Verde, un proyecto de Azotea Grupo que une golf y gastronomía con vistas a Gibraltar
Situado en San Roque, Sal Verde ofrece tres conceptos distintos: Arena Bar, ubicado en la misma costa y que supone la opción perfecta para disfrutar un día de playa; Calma Bar, un lugar para el descanso de los golfistas donde tapear al atardecer y celebrar eventos; y, por último, un elegante restaurante con vistas al Estrecho de Gibraltar, estos dos últimos situados en pleno campo de golf La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort. La propuesta gastronómica, que lidera Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, se basa en el producto de calidad, con esencia mediterránea y un toque creativo. Platos como el Calamar asado y sofrito de tomate con romero, los Huevos rotos con carabineros y emulsión de sus cabezas, o la Pluma ibérica con laca de miso blanco y tartar de piquillos conviven con opciones más informales como pizzas al horno de leña, todo en un ambiente relajado pero cuidado. La coctelería de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, también juega un papel esencial, especialmente en Arena Bar, con creaciones el Amanfi Tonic, con ginebra Beefeater London Dry, granizado de limón y tónica premium; o el Spicy Moscow Mule, con Absolut Vodka, licor de pimienta jamaicana, sirope de vainilla, zumo de lima, ginger beer y bitters de ruibarbo. Además, este verano Sal Verde ofrecerá conciertos todos los sábados de julio y agosto a partir de las 19:30 h, con la participación de artistas como Jesús Rendón, Bumburay y Álvaro Traverso, entre otros.