«Bertolucci. Nuestra magnífica obsesión» se estrenará el 30 de enero

Redacción

Emocionante documental que se adentra en la figura del galardonado director italiano

A Contracorriente Films estrenará BERTOLUCCI. NUESTRA MAGNÍFICA OBSESIÓN, el 30 de enero. Un emocionante documental que se adentra en la figura de Bertolucci como uno de los grandes autores del cine italiano e internacional, cuya visión transformó la cultura cinematográfica mundial e influenció a una generación de directores de todo el mundo.

Utilizando material de archivo inédito, la película, producida por Minerva Pictures y Arte, en colaboración con Rai Documentari, retrata el ambiente artístico, las complicidades, las discusiones y la pasión desbordante por el séptimo arte que marcaron a un grupo único que, bajo el liderazgo de un director tan talentoso como precoz, llegaron a ganar premios Oscar y a escribir algunas de las páginas más memorables de la historia del cine.

La narración está articulada a partir de las voces y miradas de figuras estrechamente vinculadas al cine de Bertolucci. Entre ellas se encuentra Stefania Sandrelli, actriz que más veces trabajó con Bertolucci y protagonista de hitos como Partner (1968), El conformista (1970), Novecento (1976) y Belleza robada (1996), junto a las intervenciones de Wim Wenders, Dario Argento, Pupi Avati y Marisa Paredes.

El documental está dirigido por Marco Spagnoli, uno de los documentalistas italianos más reconocidos. Tres veces nominado al David di Donatello y ganador de dos premios Nastro d’Argento, Marco Spagnoli también ha escrito y dirigido numerosos documentales para Rai y grandes estudios internacionales como NBCUniversal o Disney, incluido «Franco Battiato: La voz del maestro», el documental musical italiano más visto en cines en 2022.

Compartir

Artículos relacionados

“La Promesa” cambia el Palacio de Luján por el Palacio del Agua de Balneario de Mondariz

Aitor Marín: «Pascual Cordero es un héroe en un mundo que prefiere los atajos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa

Los Perolos