Bienestar invernal: abraza los elementos

Redacción

Si el bienestar consiste en el equilibrio entre dolor y placer, entonces la tierra de fuego y hielo está hecha para la era moderna.

El invierno es la época ideal para conectar con los elementos de Islandia, por muy duros e impredecibles que sean. Aquí tienes algunas sugerencias para unas vacaciones de bienestar durante los meses de oscuridad y nieve.

¡Prepárate para el calor!

La abundancia de agua caliente proveniente del subsuelo volcánico sin duda ayuda a los islandeses a sobrellevar el invierno. Las casas locales se calientan con calefacción geotérmica, y casi todos los pueblos y aldeas tienen un baño público llamado sundlaug .

Los baños termales Sundlaug son mucho más que una piscina. Son un lugar para disfrutar de baños a diferentes temperaturas y socializar con la comunidad. Las piscinas más grandes cuentan con baños de vapor y saunas.Encuentra ubicaciones y detalles en este mapa..

Respira hondo para el segundo acto.

…y frío

El placer significativo —aquel que sana y relaja la mente— surge tras algún tipo de desafío. Incluso el dolor. Un ejemplo sencillo es la inmersión en agua fría.

En Sundlaug , las tinas de agua fría son pequeñas y sentarse va en contra de todo instinto. Junta las palmas de las manos; es más fácil permanecer quieto con las manos entrelazadas.

Pero para una experiencia más inmersiva, date un chapuzón refrescante en el océano Atlántico.

Nauthólsvík yGuðlaug Son los mejores lugares para nadar en el mar cerca de Reikiavik. Ambas playas cuentan con vestuarios y baños calientes para después de un baño en aguas frías. En invierno, nadar a braza unas cuantas veces es todo un logro. Los nadadores experimentados usan guantes y escarpines para permanecer más tiempo en el agua.

Retiros con paisajes impresionantes

Entre las ventajas del auge del turismo en Islandia se encuentran los recientes desarrollos de «balnearios de lujo», que ofrecen un servicio, un diseño y una arquitectura superiores a los de las piscinas públicas. Cada balneario tiene su propio carácter; algunos cuentan con un bar acuático y un ambiente animado, mientras que otros ofrecen una experiencia más personalizada.

Las aguas termales de Hvammsvík se unen a la costa del fiordo de las Ballenas, a las afueras de Reikiavik, y la zona de baño cambia con la marea. Laugarvatn Fontana , a lo largo de laCírculo DoradoSe encuentra a orillas de un lago poco profundo. La Laguna del Bosque en Akureyri cuenta con una excelente sauna y una piscina de agua fría.

Para disfrutar de una experiencia de retiro más organizada, la Laguna del Cielo cuenta con un ritual llamado los siete pasos dentro de la casa de césped Skjól. La Laguna Azul ofrece una gama de complementosa la entrada general, que incluye terapia de flotación y masaje en el agua. Complete el día en el spa Blue Lagoon Retreat .

Los parques nacionales tienen las mejores rutas de invierno

Un largo paseo por un paisaje nevado y tranquilo es una experiencia preciosa. Pero ten cuidado: el sol se pone temprano y el tiempo puede ser impredecible.Siga en todo momento las directrices de Viaje Seguro.

Los parques nacionales son los mejores y más seguros lugares para dar un largo paseo durante el invierno

Parque Nacional VatnajökullCuenta con senderos de una impresionante variedad. Skaftafell , en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, ofrece una ruta de dos horas hasta la popular Svartifoss. Para evitar las multitudes, visite el centro de información para obtener recomendaciones y conocer las condiciones invernales. Hacia el norte, donde las nevadas anuales son mayores, el parque dispone de centros de visitantes en Mývatn y Ásbyrgi .Más sobre el Parque Nacional Vatnajökull.

Parque Nacional ÞingvellirEste lugar, uno de los puntos culminantes del Círculo Dorado meridional, cuenta con senderos que bordean el lago Þingvellir y los acantilados de Almannagjá . Es perfecto para un paseo corto, pasando por lugares emblemáticos y muchos otros turistas.Más sobre el Parque Nacional Þingvellir.

El Parque Nacional Snæfellsjökull abarca unos 170 km² (65 millas cuadradas) del extremo occidental de la península de Snæfellsnes. El parque debe su nombre al estratovolcán y glaciar Snæfellsjökull , de hermosa forma y tristemente célebre, la joya del parque nacional.Lea nuestra cobertura completa.

Viajar despacio es sinónimo de bienestar

El invierno es la época ideal para viajar despacio. Primero, viajar despacio facilita la adaptación a las condiciones climáticas. Segundo, con suficiente tiempo, casi con seguridad presenciarás auroras boreales espectaculares. Tercero, encontrarás alojamientos magníficos a precios increíbles.

Las mejores ofertas de invierno se encuentran sobre todo cuanto más lejos se viaja de Reikiavik . Islandia cuenta con numerosos alojamientos rurales y pueblos remotos que han adoptado la filosofía del turismo lento, como Seyðisfjörður y Siglufjörður . Quienes busquen un lugar donde establecerse a largo plazo quizá prefieran pueblos pequeños como Höfn , Ísafjörður , Stykkishólmur y Akureyri .

Cálmate en un día tormentoso

Las tormentas invernales pueden trastocar cualquier plan de viaje. Al igual que un día caluroso de verano invita a salir de casa, un día frío de invierno suele hacer que la gente se quede en casa. Intenta ser flexible y capear el temporal donde estés, esperando a que las carreteras se despejen.

Tradicionalmente, los dos pasatiempos invernales que los islandeses han cultivado durante siglos son tejer y leer . La lana se vende en todas partes, incluso en grandes gasolineras, y resulta ideal para llevar en el equipaje. En cuanto a los libros ambientados en Islandia, el invierno es probablemente la estación más común. Para disfrutar de una prosa exquisita, recomiendo las obras traducidas de los novelistas contemporáneos Jón Kalman , Auður Ava Ólafsdóttir y Ólafur Ólafsson .

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Loquis te invita a conocer Madrid en una ruta tras los pasos de Valeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»