Redacción
El segundo neobanco más grande de Europa celebra 10 años con 20 millones de clientes en Europa
bunq, el segundo neobanco más grande de Europa, celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su primera aplicación con más de 20 millones de usuarios en toda Europa, esto incluye un crecimiento del 55% de la base de usuarios en el mercado español durante la primera mitad de 2025. Para conmemorar este hito, bunq ha presentado un rediseño completo de la aplicación y un conjunto de nuevas funciones. La nueva aplicación y las cifras se dieron a conocer en el evento ‘bunq Update 29’ celebrado en Ámsterdam.
El nuevo diseño, basado en los comentarios de los usuarios, ofrece una interfaz más limpia y una navegación más intuitiva, lo que facilita a los usuarios el control de su dinero. Con un solo click, pueden acceder al instante a las funciones más populares de bunq, como cuentas bancarias, cuentas de ahorro, tarjetas, acciones y bunq Crypto.
«Creamos bunq para que, por fin, existiese un banco que a la gente le encantase usar», afirma Ali Niknam, fundador y director ejecutivo de bunq. «Diez años después, es realmente increíble ver que ya hay tanta gente ahorrando, gastando e invirtiendo con nosotros. Ahora, estamos poniendo toda nuestra atención en nuestros usuarios a nivel mundial, para seguir haciendo la vida fácil a muchos más», señala.
La noticia llega poco después de que bunq solicitase una licencia de broker-dealer en Estados Unidos, el primer paso en su estrategia para obtener una licencia bancaria completa en este país. En paralelo a su expansión internacional, bunq sigue creciendo en sus mercados clave, entre los que se encuentra España, uno de los destinos favoritos para aquellos que viven un estilo de vida internacional. El neobanco integró Bizum en su app en mayo, cumpliendo con su objetivo de hacer la vida fácil a aquellos que persiguen una vida sin fronteras.