Cabañero felicita a la Policía Nacional y subraya su “imprescindible labor”

Redacción

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a su vicepresidente, Fran Valera, ha acompañado a los y las profesionales del Cuerpo Nacional de Policía en el acto institucional celebrado este jueves con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que además coincide con el bicentenario de esta institución policial.

El Palacio de Congresos de la ciudad ha acogido esta cita, que ha reunido a una nutrida representación institucional y social encabezada por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, Antonio Bueno. Y en la que también han instalado una exposición para dar a conocer algunos de los medios que utiliza este Cuerpo.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para trasladarles en nombre del conjunto de la provincia, tanto al subdelegado del Gobierno como al comisario, unas palabras de felicitación y reconocimiento dirigidas a los hombres y mujeres que conforman el CNP, agradeciéndoles “la imprescindible labor” que llevan a cabo en Albacete, y con ello en la provincia.

El presidente de la Diputación ha destacado la dedicación, entrega, profesionalidad y vocación de servicio público de este Cuerpo, y ha recordado que la labor de la Policía Nacional no se limita a garantizar la seguridad, sino que también desempeña un papel vital en cada comunidad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, Emergencias o Protección Civil, convirtiendo nuestro territorio en un lugar seguro tanto para vivir y trabajar, como para viajar.

Cabañero también ha tenido la oportunidad de dar la enhorabuena a quienes han sido reconocidos por sus méritos durante este acto, en el que se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones. Una de ellas impuesta por el propio presidente provincial, quien ha ensalzado el esfuerzo y trayectoria de cada una de estas personas, y ha remarcado que de la mano de los y las “grandes profesionales” de la Policía Nacional avanzamos en democracia, seguridad, libertad, justicia y bienestar.

El acto ha concluido con el Himno de España, junto al sentido recuerdo a los y las integrantes del CNP y de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han entregado su vida en el cumplimiento de su profesión.

Compartir

Artículos relacionados

Ciudades de Europa para visitar en Pascua

Sabi Sabi Earth: un lodge de lujo en Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa