Redacción
Fieles a su cita con las causas que hacen de esta provincia un lugar más humano, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el diputado coordinador del Área Social, José González, no han dejado de acompañar a la ‘gran familia’ de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), en su tienda solidaria, recién inaugurada en la calle Martínez Villena nº 4, en pleno corazón de Albacete.
Recibidos por el presidente de Afanion, Juan García, y parte de su equipo, ambos dirigentes provinciales, han querido acompañar a la asociación en la apertura de un espacio que ya se ha convertido en un lugar imprescindible por el que pasar de cara a las fechas navideñas, en las que tener presentes a quienes son más vulnerables cobra más significado si cabe.
“Una tienda que transforma la solidaridad en derechos y esperanza”
Durante la visita, durante la que han coincidido con la delegada de Sanidad, Juani García y con el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, Cabañero ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa, que combina la sensibilización con la acción directa: “Esta tienda es mucho más que un punto de venta solidario; es un ejemplo de cómo la ciudadanía, el voluntariado y las familias convierten la empatía en derechos y esperanza. Cada regalo aquí tiene un valor añadido enorme: el del compromiso que transforma vidas”.
La Diputación mantiene un compromiso firme con Afanion, no sólo a través del convenio anual que ayuda a sostener sus programas psicosociales y educativos, sino también mediante colaboraciones como la edición de sus calendarios solidarios (también a la venta en este lugar, y que llegarán a cada ayuntamiento de la provincia a través de la Diputación), la participación en actos de sensibilización o el apoyo especial que se ha hecho este año, en el marco del 30º aniversario de la entidad.
Un año muy especial: tres décadas de compromiso, cariño y dignidad
Y es que Afanion cumple este 2025 tres décadas de trayectoria, un camino construido desde el compromiso y la entrega de las familias que integran la asociación. En este sentido, Cabañero ha reiterado su gratitud a quienes forman parte de esta historia: “Treinta años de Afanion son treinta años de lucha colectiva. En nombre de toda la Diputación, gracias por ser ese ejemplo de sociedad organizada que no mira hacia otro lado y que ha sabido recordarnos, día tras día, que su tesón y su constancia son también una forma de justicia social que no sólo debemos acompañar, sino liderar”.

