Cabañero y González animan a regalar futuro desde la Tienda Solidaria de Afanion en un diciembre en el que la entidad celebra 30 años de compromiso

Redacción

Fieles a su cita con las causas que hacen de esta provincia un lugar más humano, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el diputado coordinador del Área Social, José González, no han dejado de acompañar a la ‘gran familia’ de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), en su tienda solidaria, recién inaugurada en la calle Martínez Villena nº 4, en pleno corazón de Albacete.

Recibidos por el presidente de Afanion, Juan García, y parte de su equipo, ambos dirigentes provinciales, han querido acompañar a la asociación en la apertura de un espacio que ya se ha convertido en un lugar imprescindible por el que pasar de cara a las fechas navideñas, en las que tener presentes a quienes son más vulnerables cobra más significado si cabe.

“Una tienda que transforma la solidaridad en derechos y esperanza”

Durante la visita, durante la que han coincidido con la delegada de Sanidad, Juani García y con el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, Cabañero ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa, que combina la sensibilización con la acción directa: “Esta tienda es mucho más que un punto de venta solidario; es un ejemplo de cómo la ciudadanía, el voluntariado y las familias convierten la empatía en derechos y esperanza. Cada regalo aquí tiene un valor añadido enorme: el del compromiso que transforma vidas”.

La Diputación mantiene un compromiso firme con Afanion, no sólo a través del convenio anual que ayuda a sostener sus programas psicosociales y educativos, sino también mediante colaboraciones como la edición de sus calendarios solidarios (también a la venta en este lugar, y que llegarán a cada ayuntamiento de la provincia a través de la Diputación), la participación en actos de sensibilización o el apoyo especial que se ha hecho este año, en el marco del 30º aniversario de la entidad.

Un año muy especial: tres décadas de compromiso, cariño y dignidad

Y es que Afanion cumple este 2025 tres décadas de trayectoria, un camino construido desde el compromiso y la entrega de las familias que integran la asociación. En este sentido, Cabañero ha reiterado su gratitud a quienes forman parte de esta historia: “Treinta años de Afanion son treinta años de lucha colectiva. En nombre de toda la Diputación, gracias por ser ese ejemplo de sociedad organizada que no mira hacia otro lado y que ha sabido recordarnos, día tras día, que su tesón y su constancia son también una forma de justicia social que no sólo debemos acompañar, sino liderar”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

Sexta edición de Flamenco en el Soho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”