Canal HISTORIA estrena ‘1942, el mundo en guerra’, serie documental que relata la II GM desde la perspectiva de los ciudadanos

Redacción

Lejos del frente y de los grandes protagonistas, esta producción narra la guerra desde las instituciones y la gente corriente

El próximo lunes 12 de diciembre, a las 22:00h, Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva ‘1942, el mundo en guerra’. La serie documental profundiza en este año en mitad de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva muy diferente a la habitual, no desde las grandes figuras históricas, si no desde la gente corriente alejada del frente, y las instituciones, que tuvieron que adaptarse a las carencias, el hambre, y la incertidumbre.

A través de seis capítulos, de una hora de duración, la producción expone estos relatos personales, aparentemente sin un nexo con la Gran Historia, mediante archivos públicos y privados, y en algunos casos, por medio de animaciones.

Compartir

Artículos relacionados

HBO Max presenta INFAMIA, un thriller protagonizado por Susana Abaitua

Mi método educativo se llama «Gritar al Viento» y a veces funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Los Perolos

Las Mariposas de Ainoa Rodríguez

la-niña-que-no-sabía-silbar

La niña que no sabía silbar

Gemma Galgani, la nueva película de Oscar Parra de Carrizosa