Carabanchel exhibe a Hermes, de Rafael Canogar

Redacción

Después de haber permanecido en la Plaza de Cibeles desde el pasado 29 de abril, la escultura realizada por Rafael Canogar (Toledo, 1935) ha sido trasladada al distrito de Carabanchel, frente al Parque de Comillas. La estatua representa al dios de la comunicación en la mitología griega.

La obra, realizada en acero corten, mide más de 4,5 metros de altura, 3,6 metros de ancho y pesa más de cinco toneladas. En la escultura, Hermes queda representado por una cabeza con un cierto aire deconstruido, una forma en la que Canogar viene experimentando desde la década de 1980, influido por la obra de Julio González, tanto en la escultura como en la pintura.

La pieza ha sido adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y se expone de forma permanente en la confluencia entre las calles Antonio Leyva con Josefa Fernández Buterga, en Carabanchel. De esta manera, se simboliza el compromiso de la ciudad con este nuevo distrito de las artes.

Rafael Canogar es uno de los pioneros del arte contemporáneo español y uno de los principales representantes del informalismo, desde su papel fundamental en El Paso (1957-1960). Artista multidisciplinar que domina la pintura, la escultura, el dibujo y la estampa, cuenta con una trayectoria artística de más de siete décadas y actualmente se encuentra en plenitud creativa.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con el Premio Nacional de Bellas Artes, y nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, entre otros premios y distinciones.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Despedir el año en Mahón siempre es un plan especial

Casa de lujo celebró el arte, historia y maestría de la alta relojería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»