Charlie Cunningham trae a España su esperado álbum «Frame» de la mano de Teatro Eslava

Redacción

Desde su sencillo principal ‘So It Seems’, hasta sus single actual ‘Shame I Know’, Charlie Cunningham ha generado mucha expectativa con su nuevo álbum ‘Frame’, que sonará en directo el 14 de mayo en el Teatro Eslava (Madrid)

‘Frame’ muestra otra evolución sonora mucho más sofisticada para Charlie Cunningham, quien en colaboración con el productor Sam Hudson Scott, crean canciones atemporales que generan sensaciones como la fragilidad, poder y tensión en quienes las escuchan. Canciones llenas de referencias del rock artístico, la era dorada del jazz y la composición neoclásica, canalizando las influencias más directas de él en John Martyn, Nina Simone y Paul Simon, al mismo tiempo que fusiona su amor y admiración por artistas como Brian Eno y Harold Budd.

Las letras de ‘Frame’ exploran los temas principales de la condición humana: el desamor, la espiritualidad, el dolor y la ansiedad climática; emociones universalmente relacionables que Charlie entrega con un profundo sentimiento y desde el matiz de sus propias experiencias personales, convirtiendo ‘Frame’ en el trabajo mejor logrado el artista hasta la fecha.

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la canción ‘Bird’s Eye View’, sobre la cual el artista destaca:

«‘Bird’s Eye View’ se relaciona con mi abuela, quien murió poco después de su cumpleaños número cien, justo antes de la pandemia. Tenía una fuerte conexión con su fe y, como niño, a través de nuestra estrecha relación, yo también la tenía. Sin embargo, para mí, esa fe ha disminuido y ha cambiado de forma a lo largo de los años. Esta manifestación de fe, sea lo que sea, vive en mí a través de mi conexión con su memoria, destilada como un fragmento de mi personalidad. Estoy agradecido de que esté ahí. Su pérdida provocó una reconexión con esa relación de infancia que tenía con ella, aunque momentáneamente. Fue reconfortante. Esta es una canción esperanzadora».

La historia de Charlie Cunningham es tan fascinante como su música. A pesar de su dislexia, obtuvo un título en música y aunque durante sus 20 años tenía algunos trabajos ocasionales, en su tiempo libre se dedicaba a escribir canciones. Tomó la decisión, poco convencional, de mudarse a Sevilla, donde se sumergió en la música flamenca y lo que fue una visita inicial de tres meses, se convirtió en una estancia de tres años.

Su trabajo constante y pasión por la música, lo ha llevado a encabezar lugares emblemáticos en Reino Unido y Europa, conectando con sus fans a nivel mundial y a tener más de 500 millones de reproducciones al día de hoy.

El 14 de mayo, Charlie Cunningham llegará a Madrid, al mítico Teatro Eslava para presentarnos sus nuevas canciones compiladas en “Frame”, su tercer álbum tan esperado por sus fans que se deleitarán con nuevas canciones para cantarle al amor, el desamor, el dolor, etc. Un coctel emocional que nadie se puede perder.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Alberto Novillo: «He tenido que reconciliarme con el actor que era en mi pueblo, aquel que tiraba de intuición. Eso es lo que yo llamo el oro personal»

Sexta edición de Flamenco en el Soho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»