Cogolludo vuelve a reivindicar la lucha contra la Dislexia iluminando de azul el Palacio Ducal

Redacción

Con motivo de la celebración en octubre, del Día Internacional de la Dislexia, y para visibilizar la importancia de la lucha contra este trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura en el medio rural.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Cogolludo ha iluminado dos de sus emblemas locales, como son el Palacio Ducal y la fuente renacentista de la Plaza Mayor para volver a dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura, como es la Dislexia, con motivo de la celebración de su Día Internacional, ahora en octubre.

La Dislexia afecta al 10 % de la población mundial, y por ello, es necesario concienciar sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad, ya que este trastorno invisible afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

“Nos parece fundamental hablar sobre educación, y sobre los problemas que afectan a la educación, sobre todo en el medio rural, para poner en valor la necesidad de luchar contra este trastorno como comunidad educativa”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

Países que se endulzan con la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»