Continúa la actividad volcánica en Islandia

Redacción

La actividad volcánica en la península islandesa de Reykjanes sigue atrayendo la atención internacional, debido a su intensidad y duración. Desde octubre de 2023, se han producido múltiples erupciones volcánicas, siendo la más reciente la producida el día 29 de mayo, al noreste de Sýlingarfell. Este evento marca la quinta erupción en el área desde diciembre del año pasado.

Detalles de la erupción

Según la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), la erupción actual está localizada y no representa una amenaza inmediata para la población. Aunque algunas zonas cercanas al volcán están cerradas para garantizar la seguridad, el resto del país permanece seguro para los residentes y visitantes. El tráfico aéreo hacia y desde Islandia opera con normalidad y todos los servicios en el país siguen funcionando sin interrupciones.

Interés internacional

La actividad volcánica en la península de Reykjanes se ha convertido en un atractivo de interés para muchas personas en todo el mundo. La fascinación por estos fenómenos naturales atrae a científicos, fotógrafos y turistas que desean presenciar el poder de la naturaleza. Islandia, conocida por su impresionante paisaje volcánico y su preparación avanzada ante desastres naturales, sigue siendo un destino seguro y fascinante para los visitantes.

El touroperador Islandia Tours continúa operando con normalidad sus circuitos por el país, en los que cuenta con guías informados sobre la última hora a través de las autoridades islandesas. Asimismo, para quienes tienen interés en viajar a la isla, cuenta con una salida el próximo 27 de julio con plazas disponibles, así como en su programación de agosto y septiembre.

Aquellos que quieran obtener información en tiempo real sobre la situación volcánica en Islandia pueden acceder a través del botón “Información sobre la actividad sísmica” en la página web del touroperador, islandiatours.es.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

TIP TOE abre inscripciones para la actividad de barra de ballet dirigida por Lucía Lacarra

La joya soportalada de Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»